Realizan colectivos feministas mapeo para revelar la violencia contra las mujeres

Escrito por el 21 febrero, 2022

Realizan colectivos feministas mapeo para revelar la violencia contra las mujeres

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los colectivos feministas Marea Verde Mixteca e Hijas de la Luna, buscan ubicar por medio de un mapeo, las calles en donde las mujeres han sufrido violencia verbal, física o sexual en Huajuapan.

Durante esta semana, las víctimas, luego de contestar un cuestionario, ellas mismas señalarán en el mapa el lugar en dónde sufrieron la violencia. La actividad se realiza en el corredor de palacio municipal, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Una de las integrantes informó que con la información recabada detectarán cuáles son las calles, las colonias o agencias y el horario, en que las mujeres han sido violentadas.

“Los resultados los vamos a dar a conocer al finalizar la marcha de 8 de marzo, de igual manera se le van entregar algunas propuestas al presidente municipal, para que nos apoye, porque es necesario que se implemente seguridad para las mujeres en Huajuapan”, reveló.

Refirió que con la información también se sabrá cuántas mujeres han sufrido acoso sexual o algún tipo de violencia en el transporte público.

Señaló que las mujeres siguen siendo acosadas de manera sexual en la calle, por ello, exigen a las autoridades municipales y estatales implementar acciones para garantizar la seguridad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista