Realizan Encuentro en Educación Indígena

Escrito por el 1 diciembre, 2023

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- En días recientes en la  unidad deportiva Luis Vega con motivo de la inauguración del Encuentro Deportivo de básquetbol y atletismo, organizado por  la Jefatura número 20 del nivel de Educación Indígena, al evento se presentaron 22 delegaciones sindicales.

Las autoridades locales hicieron un reconocimiento a maestras y maestros de estas instituciones que desde las aulas construyen el conocimiento junto con los alumnos, pero también con la sociedad desde las actividades que salen de las aulas y se difunden en las calles y espacios públicos.

Los profesores destacan que estos encuentros son pensados, primero en la convivencia como zona escolar pero también el intercambio de conocimientos y estrategias que se desarrollan en las aulas y que están transformando la forma de impartir la clase en el aula y que el conocimiento fluya y sea propio del escolar.

 

Afirmaron que además mucho de este plan educativo emana del entorno, contexto y realidades de las comunidades originarias de la Mixteca donde el aprendizaje y la clase se traduce en juegos, dinámicas y la convivencia entre niños y también con sus familias y la sociedad.

Finalmente, las y los maestro reiteran esta labor en favor de la educación y estos encuentros de conocimiento, educativos y deportivos con el espíritu de la educación, la niñez y la juventud de la Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist