REALIZAN HOMENAJE EN HONOR DE CLAUDIA URUCHURTU

Escrito por el 28 marzo, 2022

REALIZAN HOMENAJE EN HONOR DE CLAUDIA URUCHURTU

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 28 de marzo del 2022.- Familiares y amigos, realizaron un homenaje y misa en honor de Claudia Uruchurtu a un año de su desaparición.
Las hermanas Uruchurtu, recordaron Claudia Uruchurtu, con diferentes actividades, el 25 de marzo, a las 16:00 horas en el Victoria Hall, realizaron el homenaje «recordar la vida de Claudia y su lucha por la justicia social», el 26 de marzo, pidieron una misa en su honor, en Shefield Inglaterra.
El 26 de marzo de 2021, Claudia Uruchurtu fue llevada a la fuerza luego de una manifestación contra las autoridades locales en Asunción Nochixtlán, las hermanas indicaron que «si bien se han logrado algunos avances con respecto a la investigación de su desaparición, lamentablemente no se la ha encontrado y ahora es poco probable que se la encuentre con vida».

Durante varios años, Claudia documentó y presentó numerosas denuncias contra las autoridades de Nochixtlán, por mal manejo de fondos públicos, Claudia hizo lo que muy pocas personas hacen, denunció la corrupción y exigió justicia social.
«En el caso de Claudia, las autoridades del estado de Oaxaca, con el apoyo de recursos federales, han logrado avanzar en la investigación y varias personas han sido imputadas por su desaparición, incluido el ex alcalde de Nochixtlán. Esto solo fue posible gracias a la presión que organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional han ejercido sobre las autoridades mexicanas» hermanas Uruchurtu.

La búsqueda de Claudia continúa, y el proceso judicial, ha pasado ya un año de la última vez que fue vista por su mamá y su hijo.
Isabel, Sara y familia, indicaron que » Esta reunión es para que recordemos a Claudia con muchos que tal vez nunca la hayan conocido pero que han ayudado a mantener viva su memoria y activismo. Nos permitirá agradecer a quienes nos han ayudado y apoyado. Le permitirá escuchar de primera mano sobre la lucha en curso por la justicia y la paz para su familia. También aprovecharemos esta oportunidad para promover una mayor recaudación de fondos para mantener el apoyo legal para el caso de Claudia y ayudarnos a crear conciencia sobre la difícil situación de decenas de miles de familias que buscan a sus seres queridos en México».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista