Realizan inspecciones para garantizar la carne del Rastro Municipal

Escrito por el 11 mayo, 2019

Realizan inspecciones para garantizar la carne del Rastro Municipal

El director del Rastro Municipal de Huajuapan, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, dijo que para garantizar un producto libre de zoonosis parasitarias, la Dirección del Rastro Municipal realiza de manera permanente acciones para detectar y efectuar decomisos totales de los animales sacrificados  cuando estos presentan parásitos que pueden trasmitir enfermedades a los humanos.

Al respecto, precisó que desde que asumió esta responsabilidad detectó que no se tenía un control sobre las canales, ya que sin esta importante verificación sanitaria que se realiza actualmente, pasaban directamente para el consumo de la población.

Dijo que también se pueden presentar las zoonosis bacterianas que son casos mayores como la tuberculosis animal, de los cuales en el rastro de Huajuapan se tienen dos casos registrados en 21 años de labor, así mismo las zoonosis pueden ser virales, de las cuales no se tiene ningún registro en el rastro de esta ciudad.

Aseguró que en la actualidad se está capacitando a los operarios del rastro para que desarrollen el conocimiento para detectar zoonosis parasitarias, bacterianas o virales. Esta capacitación es fundamental porque permite detectar malformaciones hasta una enfermedad de gravedad en las canales, dijo.

Refirió que las zoonosis que se han encontrado comúnmente vienen de crías de traspatio que son animales que se crían a la usanza antigua con desperdicio de comida y que no llevan un control sanitario, no se vacunan ni se desparasitan y no hay médicos veterinarios zootecnistas que verifiquen la crianza de estos animales.

Apuntó que al encontrarse zoonosis se aplica el decomiso total de la carne.

Guerrero Acevedo argumentó que esta acción de prevención ha permitido que los introductores seleccionen mejor su ganado, solicitando a las granjas el registro de salud correspondiente para evitar adquirir ganado que pueda representar riesgos a la población.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist