Realizan jornada extraordinaria de vacunación en Nochixtlán.

Escrito por el 8 septiembre, 2021

Realizan jornada extraordinaria de vacunación en Nochixtlán.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca -Este miércoles 8 de septiembre, se realizó la jornada extraordinaria de vacunación contra covid-19 en las Instalaciones del auditorio municipal en Asunción Nochixtlán, dirigida para toda la población, personas rezagadas de todos los grupos de edad mayores de 18 años.

Se indicó que la SEDENA estaría desde las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde aplicando el biológico a población rezagada, por ello desde las 7 de la mañana se observo a personas que llegaron a formarse.
Se les había pedido que se formaran hasta este día, ya que en la jornada pasada, llegaron desde las 11 de la noche.
Después del terremoto de 7.1 registrado la noche del 7 de septiembre, los ciudadanos prefirieron estar en sus hogares y formarse hasta este miércoles.


Algunos en la fila s se encontraban molestos, pues los integrantes de la SEDENA arribaron a esta ciudad mixteca al rededor de 12:30 pues expresaron q que las condiciones del camino ocasionaron el retraso.


El primero en la fila indicó que él llego desde las 7 de la mañana a la explanada municipal, que no se había vacunado por que cuando le toco a su grupo de edad se encontraba enfermo de la garganta, al rededor de las 13:30 recibió la dosis de laboratorio CanSino contra Covid 19.

Largas filas que iniciaban en la puerta del auditorio, avanzaban en corredor del palacio, la explanada municipal y continuaba en el parque.


Se podía observar que la mayoría de las personas formadas eran de 18 a 25 años y mayores de 60, de Nochixtlán, comunidades circunvecinas y hasta del distrito de Coixtlahuaca.
Algunos expresaron que no se habían vacunado por desidia, otros que se encontraban enfermos de SARS COV2 y en algunos casos por que les han pedido el comprobante de vacunación en algunos lugares y no cuentan con el.
La SEDENA informó que contaban con 700 dosis pero si es necesario piden más, de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía la jornada  que continúe este jueves 9 de septiembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist