Realizan la feria del pasaporte americano en Huajuapan

Escrito por el 15 agosto, 2019

Realizan la feria del pasaporte americano en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 15 de Agosto 2019.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó la primera feria del pasaporte americano ante la alta demanda de solicitudes de habitantes de la región Mixteca para tramitar este documento.

Aida Ruiz García, titular del IOAM, destacó que tanto en Santiago Juxtlahuaca como en Huajuapan niños, niñas y ciudadanos americanos pudieron tramitar por primera vez su pasaporte americano  , mismo que fue tramitado a través del  Consular de Estados Unidos en  Oaxaca , donde realizaron todos los trámites sin evitar trasladarse a la Ciudad de Oaxaca.

Dijo que fue la primera vez que esta actividad es traída a la región de la Mixteca, pues,  a través de la representación municipal del IOAM el número de solicitudes para tramitar pasaportes y visas creció, es por eso que estas acciones son llevadas a las localidades y la ciudadanía está cumpliendo con los requisitos para poder contar con este trámite.

Afirmó que fue el Consulado Mexicano en Oaxaca fue quien hizo los trámites y estos serán enviados a la Ciudad de México para poder contar con este documento, por lo que serán en fechas futuras cuando estos documentos se entreguen.

“Todavía no estamos entregando los pasaportes esta es una solicitud del trámite únicamente , ellos  captan todos los documentos , se  les toman protesta , y este paquete lo mandan a México, me van a avisar, me van a decir Aida  ya están tus pasaportes de la Mixteca y ya me pongo de acuerdo con Joel para ver qué día se entregan es así como se hace este trámite ”, sostuvo.

Enfatizó que esto ayuda  a la economía de las familias en donde todos los interesados se acercan y pueden cumplir con todos los requisitos para poder contar con sus pasaportes sin trasladarse hasta la Ciudad de Oaxaca, lo ayuda a economizar.

Refirió que es necesario que los interesados en tramitar visas o pasaportes se acerquen al IOAM, ya que se les capacita en cómo deben de ser la entrevista y no acudan con los falsos gestores quienes solo los defraudan y cobran cantidades exageradas, mientras que este es un trámite personal.

Además refirió que es necesario que la población sepa que hay un enlace municipal del IOAM  en Huajuapan quien asesora en todos estos trámites y de manera gratuita , es decir sin ningún costo, por lo que se busca eliminar los fraudes que se han cometido durante años en esta región.

Enfatizó que los fraudes han sido constantes y sobre todo en la región Mixteca en donde la migración sigue estando presente.

La feria del pasaporte se realizó por primera vez en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist