Realizan primer concurso chilenero «Prudencio Navarrete» en Putla

Escrito por el 10 enero, 2023

Realizan primer concurso chilenero «Prudencio Navarrete» en Putla

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de la Casa de Cultura de Putla de Guerrero, Roberto Carlos Bidaños García, informó que el 26 de diciembre se realizó el primer concurso chilenero el cual fue llamado «Prudencio Navarrete», en honor al compositor de la canción «La putlequita”.

Indicó que el concurso era para reunir a los compositores putlecos, para demostrar su talento en la composición de una canción chilena dedicada al municipio, a los personajes emblemáticos y a la naturaleza con la que cuenta Putla de Guerrero, Oaxaca.

“En otros lugares de la Costa, vemos que siempre tienen sus concursos chileneros, y Putla que es también parte, se estaba quedando atrás, por eso se decidió hacer el concurso. Mira la hicimos la invitación extensiva a varios músicos, pero yo creo que, por el tiempo, varios no se animaron, tuvimos la respuesta de cinco participantes”, refirió.

Señaló que el compositor ganador fue Edgar Morales Ramírez, con la chilena “Mi Putla de Guerrero”, en donde se refiere a la naturaleza, así como a las mujeres putlecas, de igual forma da a conocer que la población se encuentra entre las regiones, Mixteca y Costa.

Bidaños García recordó que entre los invitados de honor estuvo el compositor Pedro Hipólito Torres Peña, originario de Pinotepa Nacional, mejor conocido como Pedro “Perico” Torres, quien tiene más de 15 producciones discográficas que se han difundido ampliamente en la radio y la televisión. Sus más recientes producciones son dos álbumes: “Siempre Romántico” y “Canto a la Costa Chica”.

“Fue muy bonito que la gente asistió, es la satisfacción que tenemos, de hacer algo diferente para el pueblo. A través de este concurso le estamos dando el valor que merecen nuestros compositores. El premio al primer lugar fue de 9 mil pesos, el segundo lugar ganó 7 mil y el tercero recibió cuatro mil pesos”, expresó.

Dio a conocer que el segundo lugar lo ganó Brayan Vázquez Vázquez, y el tercer lugar fue para Álvaro Mejía Zavaleta; no obstante, invitó a todos los compositores putlecos a estar al pendiente del próximo concurso chilenero, que podría ser en septiembre o diciembre, propuestas que llevaría al Ayuntamiento de Putla para su aprobación.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  

 

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Mucio I Sànchez Navarrete   /   13 enero, 2023, (4:53 pm)

    Hola, les felicito por la organización del evento chilenero. Me siento muy emocionado que el evento lleve el nombre de Prudencio Navarrete y se reconozca que es el autor de la putlequita. Si autores autores prolíficos se refieren ese es mi Tío Prudencio, ya que incluso gravó un long play con varias de sus canciones. Soy el Dr Mucio Ignacio Sànchez Navarrete hijo de Ofela Navarrete Galindo, hermana de mi tío Prudencio. Felicitaciones y en hora buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista