Realizan segundo trueque comunitario choco-mixteca en Nochixtlán

Escrito por el 23 junio, 2023

Realizan segundo trueque comunitario choco-mixteca en Nochixtlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Itayee Cruz Guevara, titular del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de la región Chocho-Mixteca, informó que este día 23 de junio, se realizará el segundo Encuentro del Trueque Comunitario en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Indicó que la actividad es organizada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y se realizará en el Centro Coordinador, a partir de las 10 de la mañana.

Agregó que se contará con la participación de pequeños y medianos productores, así como emprendedores, de comunidades chocholtecas y mixtecas del distrito de Nochixtlán.

Recalcó que el objetivo será reactivar la economía, además de rescatar esta práctica comunitaria que en algunos lugares se está perdiendo.

Cruz Guevara detalló que se lanzó una convocatoria para que se registrarán los productores, la cual se cerró este jueves; de los cuales la mayoría son personas jóvenes y adultas.

Refirió que durante el trueque comunitario los asistentes intercambiarán árboles, semillas y artesanías, que se producen en la región.

El INPI dio a conocer que Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla, Silacayoápam, Coixtlahuaca, entre otras más poblaciones, son quienes realizan el trueque en sus plazas comunitarias.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist