Realizan Tianguis Comunitario en Juxtlahuaca; participaron cinco municipios

Escrito por el 21 septiembre, 2023

Realizan Tianguis Comunitario en Juxtlahuaca; participaron cinco municipios

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Juan José Luján Sierra, facilitador comunitario del programa Sembrando Vida en la microrregión de Juxtlahuaca, informó que se realizó el Tianguis Comunitario en donde participaron municipios de la región Mixteca.

Indicó que fueron 300 productores los que participaron provenientes de los municipios de Coicoyán de las Flores, San Martín Peras, Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y San Miguel Tlacotepec.

“Sembrando Vida» nos llegó a la región, a los municipios más marginados, apoya a sembradores que tiene terrenos que cuenten con 2.5 hectáreas, una hectárea es para sembrar árboles frutales, durazno, manzana, aguacate y limón. El resto del terreno 1.5 hectáreas es para reforestar, en donde pueden sembrar pinos, maguey, árboles de la región, etcétera”, recalcó.

Recordó que en la actividad se pudieron comercializar frutas, verduras, plantas medicinales, textiles, bebidas y alimentos tradicionales.

Luján Sierra apuntó que la microrregión de Juxtlahuaca cuenta con 970 productores que reciben 6 mil pesos mensuales, quienes se están capacitando en el cuidado de los árboles frutales, verduras y reforestación.

Refirió que el programa está vigente desde el 2020 y este concluirá en el 2024, pero durante ese tiempo se busca que los agricultores cuenten con todas las herramientas para poder contar con un proyecto de vida.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist