Realizan torneo de ajedrez en Putla; repartirán bolsa de 60 mil pesos

Escrito por el 27 diciembre, 2022

Realizan torneo de ajedrez en Putla; repartirán bolsa de 60 mil pesos

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Este martes 27 de diciembre se realizará el “Tercer Torneo Graciela González Dillanes de Ajedrez”, cuya bolsa a repartir será de 60 mil pesos en efectivo y especies, el cual será válido para rating nacional de la modalidad de rápido, con aval de la asociación estatal de la especialidad, en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

El secretario del club de Ajedrez ‘Graciela González Dillanes’, Uri Sánchez González, indicó que la intención del torneo es que las niñas y niños de la región Mixteca, tengan el avala de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y también la oportunidad de convivir con otros ajedrecistas del país.

Señaló que en la justa deportiva tendrá como sede el teatro escolar de la Escuela Primaria Urbana Federal Benito Juárez del municipio de Putla de Guerrero, en donde se esperan a tabejistas de talla nacional e internacional, como los maestros Luis Ernesto Quesada, miembro del equipo olímpico cubano y Cecilia Xasive Padilla García, quien formó parte del equipo mexicano, así como del Puebla, Oaxaca y Yucatán.

“El torneo está pensado para todas las categorías, hemos visto a veces que no se pueden crear tantas categorías en otros torneos, solo se hace la libre y sub doce, lo que se ve un poco disparejo. Lo que hicimos fue formar seis, para que los niños tengan la oportunidad de poder competir contra sus pares, las cuales son: ocho años, doce años, catorce, dieciséis y la categoría libre”, detalló.

Refirió que la bolsa a repartir será de 60 mil pesos, 34 mil 500 pesos en efectivo y 30 mil en especies, así también que se premiará a los seis primeros lugares, del segundo al sexto se premiarán con 4 mil, 3 mil, 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente; sumado a ello habrá Premio para la Mejor Femenil, que constará de 2 mil pesos.

Sánchez González explicó que la contienda se disputará bajo el sistema suizo a cinco rondas para todas las categorías, pero en caso de haber más participantes se implementaría otra, con un ritmo de reflexión de 25 minutos por jugador.

“La invitación es para los ajedrecistas de la región, nosotros teníamos contemplado cerrar las inscripciones el día ayer, pero se siguen anotando. En el ánimo de fomentar el juego ciencia, decidimos seguir inscribiendo, así que aún están a tiempo para poder participar en el torneo de mañana”, invitó.

Expresó que las inscripciones se encuentran abiertas, mismas que se cerrarán al inicio de la primera ronda, aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este día,  para solicitar mayor información puede llamar al teléfono móvil 9531152844. La cuota de registro es de 100 pesos para todas las categorías.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist