Realizará Fiscalía jornada ciudadana en Huajuapan

Escrito por el 5 octubre, 2019

Realizará Fiscalía jornada ciudadana en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 05 de Octubre 2019.-  La Fiscalía del Estado de Oaxaca realizará la primera jornada ciudadana, en donde los habitantes de esta localidad y la región Mixteca podrán tener un acercamiento con la instancia y poder tener un tratamiento especial.

El Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, refirió que estas acciones se desarrollaron  de manera conjunta con el ayuntamiento de Huajuapan, en donde el propósito es que los ciudadanos  se acerquen a esta dependencia y se quiten las falsas etiquetas sobre que en la Fiscalía existe corrupción.

Afirmó que  este evento se desarrollará en la explanada central de Huajuapan a las 9 de la mañana del día 9 de octubre, en donde además habrán talleres en sedes alternas, como es Casa de Cultura y el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), entre otros sitios.

Indicó que también se estarán impartiendo talleres en escuelas sobre delitos de trata de personas , derechos humanos, criminalística y demás, por lo que es necesario que para estas acciones los ciudadanos interesados se inscriban, pues, los días 7 y 8 de octubre en el parque de Huajuapan habrá un Fiscal registrando a todos los interesados.

Sostuvo que los talleres se llevaran desde preescolar, primarias, secundaria, bachillerato y Universidades, por lo que esta es la oportunidad de que la ciudadanía  sepa que  el trabajo que realiza la Fiscalía y que entiendan que se tienen algunos tiempos que están establecidos en las leyes y que estos deben de ser cumplidos.

Informó que “para seguir con la mejora del servicio y mejorando la institución, el Fiscal pretende transparentar el servicio de la Fiscalía, como hacemos esto, dar la cara y escuchar el sentir de cada una de las comunidades, entonces esto es acercarse a las comunidades y el doctor Rubén Vasconcelos Méndez decidió hacer  una jornada en donde la ciudadano pueda tener acceso a él y a los funcionarios de alto nivel”.

Refirió que estas acciones se desarrollarán en todo el estado, sin embargo,  esto se irá agendando   de acuerdo a las peticiones de los ayuntamientos, para que sea la forma en que todos los interesados conozcan cuales son los procedimientos que la instancia sigue.

Explicó que estas acciones también estarán acompañadas de la autoridad local, por lo que en un proceso posterior, el ayuntamiento podrá informar a la población como será dicha colaboración, por lo que invitaron a todos los interesados a sumarse.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist