Realizará Sinfónica y Coro de Huajuapan su primer concierto

Escrito por el 18 diciembre, 2023

Realizará Sinfónica y Coro de Huajuapan su primer concierto

 

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En conferencia de prensa, la Orquesta Sinfónica y Coro de Huajuapan (OSCH), que está integrada por 85 niños y jóvenes de diferentes comunidades, compartió que el próximo 22 de diciembre debutará con un concierto en el Polideportivo, ubicado en la colonia La Merced, de esta ciudad de la región Mixteca.

Dolores Ramírez Sánchez, integrante del patronato de la orquesta, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, eclesiásticas, empresarios, patrocinadores y colaboradores, por el apoyo para la realización del concierto.

“Este evento no solo brinda una plataforma para nuestros músicos locales, si no también busca promover el arte y la cultura de nuestra comunidad, así mismo se busca fomentar el talento y el amor por la música, entre los niños y jóvenes de Huajuapan. Inspirándose a explorar su propia creatividad y dar rienda suelta a su pasión”, indicó.

El concierto iniciará a las 7 de la noche, la entrada será gratuita, además de que se aceptarán donaciones económicas, las cuales se podrán depositar en las alcancías que estarán disponibles en los accesos. El dinero recaudado se utilizará para que siga funcionando la orquesta.

En su intervención, el director de Orquesta Sinfónica y Coro de Huajuapan, Fernando Bautista Velasco, detalló que el repertorio que interpretarán este compuesto por 14 melodías, desde el periodo barroco hasta una suite de padre de la música Johann Sebastián Bach.

“Y también con este compromiso que nos caracteriza, de interpretar y enseñarle a nuestros niños la música oaxaqueña, además de difundirla no solo en espacios abiertos, sino también en las salas de concierto. Esta es una de las peculiaridades que tiene esta orquesta, casi medio programa será de música oaxaqueña y propiamente de la mixteca. Obviamente tenemos que interpretar la Canción Mixteca, en español y en mixteco”, detalló.

Bautista Velasco recalcó que en diez meses los niños y adolescentes, lograron perfeccionar las 14 obras, y que fue el 15 de diciembre cuando realizaron un ensayo abierto con el 90 por ciento del repertorio.

Especificó que son 28 alumnos los que integran el coro, y el resto son músicos que tocan diversos instrumentos como de cuerda y madera, no obstante, compartió que profesores cubanos y venezolanos enseñaron a alumnos a tocar algunos instrumentos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist