Realizarán asamblea extraordinaria para elegir a autoridades de Cosoltepec

Escrito por el 28 noviembre, 2022

Realizarán asamblea extraordinaria para elegir a autoridades de Cosoltepec

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Cosoltepec, Ponciano Rodrigo Soriano Espinosa, informó que será el próximo 3 de diciembre, a las 9 de la mañana, cuando realicen la asamblea extraordinaria para elegir a las y los integrantes del cabildo para el trienio 2023-2025.

Cabe recordar que el 15 de octubre, se canceló la asamblea para elegir a la autoridad municipal de esa comunidad, ya que no hubo acuerdos, ante la inconformidad de un grupo de ciudadanos que denunciaron que no los dejaban participar por no aparecer el padrón de votantes.

El munícipe señaló que la asamblea se realizará en el Centro Deportivo “Cosoltepec”, que será la autoridad municipal quien se encargará de dirigir el nombramiento de la mesa de los debates, en la cual se utilizará el método de ternas y el voto será mano alzada, la cual estará integrada por un presidente, secretario y seis escrutadores, quienes serán responsables de dirigir la elección.

“Hemos hecho algunos trámites y comunicados con el IEEPCO. Es una fecha acorde, por los tiempos que ya nos están ganado, por eso lanzamos la convocatoria desde el 9 de noviembre. En cuanto al tiempo, estamos dando un margen de tiempo considerable para que la ciudadanía se enteré”, detalló.

Refirió que las personas que podrán participar serán los ciudadanos del municipio de Cosoltepec, mayores de 18 años de edad, que estén registrados en el padrón electoral comunitario, que fue avalado en la reunión previa, de fecha 13 de agosto del 2022.

Indicó que los habitantes elegirán a cinco concejales propietarios con sus respectivos suplentes: presidente o presidenta, síndico y regidores de Hacienda, Educación y Obras.

“Yo invito a los cosoltepecanos, porque tenemos a mucha gente en diversos lugares, por ejemplo, en Huajuapan, donde hay muchos ciudadanos que alcanzaron a registrarse en los padrones en las instituciones comunitarias, por ejemplo, ellos podrán venir sin problema alguno. Así lo hicimos la vez anterior”, expresó

Invitó a aquellos cosoltepecanos que no estén en el padrón de votantes, a que se vayan integrando a las asociaciones o se acerquen a la autoridad municipal, además de que conozcan bien las reglas, para que en la próxima elección puedan participar.

El 22 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), desechó la denuncia presentada por Adolfo Cortázar Vega y demás personas de Cosoltepec, de que hubo irregularidades en conformación del padrón electoral, y la legalidad de la asamblea del 15 de octubre.

Sobre dicho tema, el munícipe Soriano Espinosa expresó que el tribunal decidió emitir dicha sentencia, luego de analizar las pruebas que presentó, en respuesta a la demanda que interpusieron algunos ciudadanos de Cosoltepec.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist