Realizarán capacitación de manejo a la defensiva para evitar accidentes en motocicleta

Escrito por el 28 mayo, 2019

Realizarán capacitación de manejo a la defensiva para evitar accidentes en motocicleta

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Durante el año 2018, en Huajuapan se registraron un total de 1329 accidentes de tránsito de acuerdo a estadísticas de las corporaciones de socorro, sin embargo, en más de 300 accidentes se vieron involucrados motociclistas, situación que aumenta la gravedad de las lesiones y el riesgo de que las personas accidentadas pierdan la vida.

Por esta situación, Oscar Luna Pacheco, Subdirector de Educación y Cultura de Movilidad, informó que realizarán un curso de manejo a la defensiva, en coordinación con un importante fabricante de motocicletas a nivel internacional, cuyo objetivo es fortalecer el manejo seguro de medio de transporte.

«Diversas estadísticas, realmente otro dato curioso es que de todos los accidentes en los que se ven involucrados las motos en un 80 por ciento son personas que trabajan en establecimientos comerciales como repartidores», comentó.

Indicó que con este curso se busca también crear una cultura de manejo con respeto; reconocer la  importancia del uso de equipo de seguridad, así como el conocimiento del reglamento de tránsito pues las estadísticas de los accidentes en motocicleta son preocupantes.

«La cúspide de estos accidentes en relación a la edad esta entre los 11 a los 40 años, si sumamos la estadística que nos da que los choques en los que se ven involucradas las motos son 137 en el 2018, propiamente accidentes entre motos son 116 y atropellados en moto son 53, si sumamos son alrededor de 306 accidentes en moto al año», refirió.

Comentó que el curso será impartido por un capacitador certificado de origen brasileño, el cual hará hincapié del compromiso que representa conducir una moto y aspectos de seguridad tales como: Puntos ciegos, Fuerza de Impacto, Distancia de frenado, Fuerza Inercial, entre otros temas.

Dijo que el cupo es limitado a 100 personas, ya que será práctico y teórico, por lo que es necesario llevar una motocicleta, casco y zapatos cerrados.

Indicó que el curso se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Bicentenario, el próximo 7 de junio a las 09:00 horas.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la  Subdirección de Educación y Cultura de Movilidad ubicadas en el Parque Bicentenario ubicado en la colonia La Merced y el teléfono para mayor información es el 953 53 7 39 74.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist