REALIZARÁN EL SEGUNDO FESTIVAL DEL PAN ARTESANAL EN SAN MARCOS ARTEAGA EL PRÓXIMO 16 Y 17 DE FEBRERO

Escrito por el 15 enero, 2019

Huajuapan de León, Oaxaca.
Con la finalidad de fortalecer en los municipios la economía comunitaria de los pueblos de la región Mixteca, el próximo 16 y 17 de febrero en la comunidad de San Marcos Arteaga se realizará el Segundo Festival del Pan Artesanal.


Anastasio Villareal Díaz, director del centro coordinador de Silacayoapam, de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), dijo que este proyecto se está impulsando para fortalecer esta práctica artesanal, de la cual San Marcos Arteaga cuenta con un pan que ha creado mucha fama por su elaboración y sabor.
Explicó que esta actividad forma parte de la agenda biocultural 2019, para la cual se tiene programado la participación de nueve municipios de la región mixteca, de los cuales habrá un representante que expondrá a través de la elaboración del pan, el sabor y tradición de cada comunidad.

Explicó que a la par de esta actividad que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero, se realizará una carreta de campo traviesa denominada Trail de la Angostura, ya que es en este lugar donde se ha establecido un proyecto que se ha desarrollado desde hace 5 años y que representa el primer proyecto de cañonismo en la región Mixteca.
Mencionó que además de la exhibición y comercialización del pan, esta actividad contempla la exhibición de las diferentes artesanías que se elaboran en la región Mixteca, así como la venta de platillos gastronómicos de la región, con el objetivo de impulsar el aspecto cultural del pueblo mixteco.

Finalmente, Anastasio Villareal Díaz, dijo que este tipo de actividades generan una derrama importante en la comunidad, además de la difusión y promoción de las diferentes artesanías, gastronomía, costumbres y tradiciones de los pueblos de la Mixteca.

Paco Ortiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist