Realizarán el XIII  festival del Mole de Caderas

Escrito por el 4 octubre, 2019

Realizarán el XIII  festival del Mole de Caderas

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 04 de Octubre 2019.- Con la finalidad de incentivar el turismo a la región Mixteca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) está organizando el XIII  Festival del Mole de Caderas,  que busca generar incremento de las ventas de los restaurantes   hasta un 40 por ciento.

En este sentido,  el organizador de este evento, Oscar Alfonso Pérez García, dijo que este festival se realizará del 11 de octubre al 17 de noviembre, en donde habrá exhibiciones culturales, carreras deportivas, degustaciones y demás actividades, por lo que este se desarrollará en coordinación con el ayuntamiento de Huajuapan y  se espera el arribo de más de  mil 500 personas durante este festival gastronómico en un mes.

Manifestó que el evento inicia con la misa  de pedimento en la hacienda El Rosario en Santa María Xochixtlapilco, en donde los dueños de la hacienda piden a Dios que la matanza de chivos salga sin contratiempo, además de que agradecen a la madre naturaleza por lo ofrecido este año, se espera matar hasta 5 mil cabezas de chivos.

“Estamos muy contentos todos los que participamos este año, porque lo que queremos es realzar el platillo y que la gente que nos visite conozca la gastronomía de la Mixteca, cada restaurante estará ofreciendo el platillo a un costo, pues, van a ser 5 fines de semanas los que se estarán desarrollando esta actividad y esperamos tener muy buenos resultados ”, refirió.

Pérez García, dijo que para  el día 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, delegaciones culturales de la región Mixteca como Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Tecomaxtlahuaca, entre otras, estarán encabezando el “Paseo del Chivo”, que recorrerá las principales calles de esta ciudad, y que se ha convertido en una tradición.
Al arribó a la Plaza de la Libertad de Expresión se inaugurará este Festival y se realizará la primera degustación del Mole de Caderas a las dos de la tarde,
Detalló que durante la inauguración se contará con la participación de artesanos de las ocho regiones del estado; asimismo indicó que del mole de caderas se realizarán cinco degustaciones posteriores al 12 de octubre, culminando el 17 de noviembre.

Finamente pidió a la población a sumarse esta festividad cultural en el municipio de Huajuapan, la cual, se vive desde hace 13 años.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist