Realizarán expo feria regional del pulque en Tilantongo

Escrito por el 1 abril, 2022

Realizarán expo feria regional del pulque en Tilantongo

 


Yoalli Palma/La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 01 de Abril del 2022.- Santiago Tilantongo, será sede de la expo feria regional del pulque.
Ahora que poco a poco se han ido retomando algunas actividades, han retomado celebraciones y ferias, lo que permitirá que las personas disfruten de esta bebida ancestral, además de muchos platillos.

Productores de pulque del distrito fueron invitados a participar en la Expo-Feria regional del pulque 2022, en sus diferentes formas de preparación, con la finalidad de identificar atributos, cualidades e importancia de esta bebida tradicional, para fomentar la riqueza cultural de la región mixteca.
El presidente municipal, Roberto Santiago, indicó que «es una forma de reactivar la economía de la población, además de no olvidar la bebida tradicional de los dioses, en este punto de la mixteca, que es considerado uno de los pilares mixtecos del distrito de Nochixtlán».

Indico que se tomarán todas las medidas sanitarias, la expo feria se realizará en el parque municipal este domingo 03 de Abril, iniciando a las 10 de la mañana.
Cabe destacar que se pidió a los participantes decorar el lugar en donde se ubicaran y utilizar utensilios de Barro, madera, así como vestimenta típica en su presentación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista