Realizarán noche de luces en Huajuapan

Escrito por el 21 octubre, 2019

Realizarán noche de luces en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de octubre del 2019.- En el marco de las festividades de los fieles difuntos se desarrollará la primera noche de luces, la cual, tienen como objetivo realizar una rodada nocturna con catrines y catrinas montadas en bicicletas.

En este sentido, el director de Educación y Cultura de Movilidad, Oscar Luna Pacheco, señaló que la noche de luces consiste en un paseo ciclista en donde mujeres y hombres vestidos de catrinas y catrines salgan a las calles a iluminar los caminos por donde viajan las almas del más allá y que estas se hagan como una tradición.

Refirió que está rodada se desarrollará el 1 noviembre en coordinación con la regiduría de Movilidad Urbana, Turismo, Desarrollo Económico y Mercados y Servicios Municipales, entre otras instancias, la cual, saldrá desde el parque Bicentenario y llegará Tianguis de la colonia Aviación, de ahí partirá al panteón El Gólgota, para luego arribar al 16 de septiembre y posteriormente a la explanada de la Libertad de Expresión, en donde el principal objetivo es promover el uso de la bicicleta.

Cabe mencionar está rodada tiene la intención de recordar todas aquellas almas que se adelantaron y que en camino fueron olvidadas, por lo que este es un homenaje que se desarrolla para la convivencia familiar.

Expuso que previo a la salida habrá pinta carita en la explanada del parque Bicentenario, en donde todas las personas que deseen ser maquillados podrán hacerlo de manera gratuita.

Refirió que “tanto en la explana de los panteones como en la plaza de muertos del Tianguis se tienen contemplados espectáculos, está rodada es innovadora porque también va estar acompañada de un grupo de rock que el Instituto Nacional de la Juventud está promoviendo”.

Dijo que la invitación queda abierta para que todas las personas que deseen participar lo hagan, por lo que esperan poder tener una amplia convocatoria y que la comunidad participe de manera activa.

Comentó que es necesario que las bicicletas lleven luces para que puedan iluminar en los caminos, además de que cada ciclista deberá de llevar su casco, bote agua y su bicicleta, por lo que se espera que este evento se quede hasta el año que viene.

Indicó que esta actividad es muy práctica porque se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad, una práctica que estaba olvidada y que ahora por la promoción que se ha hecho ha tomado ya otros rumbos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist