Realizarán procedentito de entrega-recepción en Tezoatlán

Escrito por el 15 agosto, 2019

Realizarán procedentito de entrega -recepción en Tezoatlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 15 de Agosto 2019.- Tras la instalación del cabildo municipal en Tezoatlán de Segura y Luna, con cuatro de los seis regidores, la autoridad municipal notificó que realizarán el procedentito de entrega-recepción para instalarse en la presidencia municipal, misma que estaba en poder del Síndico Procurador, Moisés Castro Montesinos.

La autoridad de Tezoatlán manifestó que fue citado el ex presidente Luis Moisés Mora Herrera, para que en un lapso no mayor a una semana se pueda hacer el procedimiento de entrega recepción y el cabildo municipal se instale en la sede de los poderes municipales en esta localidad.

Indicó que los dos regidores;  Alexa Cruz Cisneros y Moisés Castro Montesinos no se presentaron en la toma de protesta sin embargo se les notificó a través de un escrito para que presentarán en la sede para la instalación del cabildo, sin embargo ninguno de los dos concejales fue localizado pero se cuentan con las pruebas de que ambos fueron convocados.

Sostuvo que no han sido reactivados los servicios como es agua, luz , recolección de basura y drenaje, debido a que no se ha dado el procedimiento de entrega- recepción , sin embargo esperan que este se pueda superar y como lo indica la ley iniciar las acciones competentes para establecer las acciones de gobierno en esta localidad que no tuvo autoridad durante siete meses.

El gobierno municipal,  indicó que la ley faculta que con la mayoría se puede establecer el cabildo municipal, por lo que se mandará a citar a los regidores para la toma de protesta y la asignación de las concejalías para que de esta manera ya exista una autoridad en este municipio.

Refirió que se han terminado los partidos políticos, por lo que es necesario que el municipio de Tezoatlán tenga un gobierno que los represente y se dejen a un lado las filias.

Asimismo destacó que  la ley indica que todos los concejales propietarios deben de estar en la toma de protesta, es por eso que se logró observar al director de Vialidad Huajuapan, Jorge Antonio Ciprian Celis en la toma de protesta, sin embargo afirmó que este renunció de manera inmediata y fue su suplente quien tomó dicha encomienda.

Afirmó que no se incurrió en ningún delito,  ya que el funcionario municipal pidió una licencia de 24 horas sin goce de sueldo, sin embargo se espera que en los siguientes días pueda estar integrado el cabildo de 6 concejales.

Cabe referir  que se buscó a Moisés Castro sin embargo este no respondió a las llamadas telefónicas.

El cabildo de Tezoatlán ya fue instalado

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist