Realizaron simulacro de sismo en edificio sede del Ayuntamiento de Huajuapan

Escrito por el 19 febrero, 2019

Realizaron simulacro de sismo en edificio sede del Ayuntamiento de Huajuapan

Paco Ortiz

Durante la mañana de ayer, se realizó un simulacro de sismo en la sede oficial del ayuntamiento, oficinas ubicadas en el edificio de Micaela Galindo #2, esto con el objetivo de prevenir e informar de las acciones de seguridad a realizar en caso de una situación real y que permitan garantizar la integridad física de quienes laboran y visitan el inmueble.

Al respecto, José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, aseguró que el edificio es seguro estructuralmente para quienes laboran y la ciudadanía que acuden a realizar algún trámite.

Sin embargo, comentó que una de las recomendaciones emitidas por Protección Civil es que tras un sismo, el edificio no se debe de evacuar inmediatamente, sino que los ocupantes deberán de adoptar una posición de seguridad, se ubiquen en zonas seguras y tras haberse detenido el movimiento, se proceda a desalojar el inmueble de manera ordenada, sin correr, gritar ni empujar.

Durante la actividad, se nombraron brigadistas voluntarios, quienes se asegurarán que el edificio sea desalojado en su totalidad, y quienes realizarán los reportes correspondientes a los cuerpos de emergencia en caso de que se registren lesionados.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, indicó que estos simulacros de actuación y evacuación ante sismo se están ampliando a instituciones educativas, templos religiosos y áreas comerciales, con el objetivo de establecer los criterios de una evacuación y resguardo seguro, así como exhortar los responsables a establecer las unidades internas de protección civil, quienes serían los primeros en actuar para el desalojo de estos edificios.

Finalizó informando por instrucciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, se dará atención a los espacios más vulnerables en cuanto a sismos o contingencia, siendo estos los centros educativos en donde se tienen que proteger a los niños y niñas con este tipo de ejercicios, a los que la ciudadanía ha dado una respuesta favorable.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista