Recauda preparatoria comunitaria fondos para seguir funcionado en Mixtepec  

Escrito por el 13 diciembre, 2023

Recauda preparatoria comunitaria fondos para seguir funcionado en Mixtepec

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La preparatoria comunitaria “Lázaro Cárdenas” extensión 02, ubicada en Santa Cruz, comunidad del municipio de San Juan Mixtepec, recauda fondos para seguir funcionando, al carecer de apoyo económico del gobierno.

Marcelino Ramos Hernández, coordinador de la institución, recordó que desde el 2007 sobreviven con los recursos que logran obtener por la venta de hortalizas que siembran, además de las donaciones de algunas personas y aportaciones de los padres de familia.

“Porque no es comunitaria, porque la mantiene los maestros, profesores, comités, estudiantes, padres de familia y autoridades locales. Todos cooperamos para que esta escuela funcione porque no recibimos recursos del gobierno estatal y federal”, indicó.

Reveló que el inmueble se los está prestando la autoridad local, además de que son quienes también pagan la energía eléctrica y el agua potable.

Ramos Hernández señaló que necesitan remodelar las tres aulas y la dirección, que desde hace más de 16 años no se les ha dado mantenimiento, así también que carecen de pizarrones, muebles y material didáctico.

“Si nos dicen que tiene alguna mesa que les sobre o quieran donar, nos ponemos de acuerdo para ir por el material. También tenemos una cuenta, para quienes quieran donar dinero, para comprar plumones, borradores, hojas blancas y otras cosas que se ocupen en la institución”, refirió.

Recalcó que los siete profesores también imparten materias extras a los más de 10 alumnos, además les enseñan la lengua mixteca, música, teatro y danza.

Dio a conocer que la preparatoria funciona con una clave prestada de una escuela de la ciudad de Tlaxiaco, porque no tiene una propia por falta de apoyo, aunque sí la han gestionado.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist