Recaudan 37 costales de tapas para ayudar a los niños con cáncer en Juxtlahuaca

Escrito por el 18 enero, 2024

Recaudan 37 costales de tapas para ayudar a los niños con cáncer en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un total de 37 costales de tapitas se lograron recabar para ayudar a los niños con cáncer en el primer tapatón que realizó en la Escuela Secundaria Técnica 22, con el apoyo del colectivo Inspira T, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Julia Feria Espinosa, integrante del grupo Inspira T, informó que la actividad se realizó en las instalaciones de dicha institución educativa, en la cual participaron directivos, personal docente y administrativo, así como alumnos.

“Ellos como tema principal tuvieron a bien pensar en el tema de la concientización sobre el reciclaje. Se enfocaron en el tema de las tapas, que engloba muchas cosas, ya que no solo es reciclar, también fomentar valores de solidaridad, ayuda, concientización sobre lo que es reciclar. La ayuda que se hace a algunas personas, y al medio ambiente”, recalcó.

Reconoció el trabajo de la Técnica 22 para realizar la actividad, al ser la primera escuela que se suma a la recolección de tapas en Santiago Juxtlahuaca.

Feria Espinosa refirió que el sábado enviarán los costales a una organización de la ciudad de Tlaxiaco, para que las venda y con el dinero se paguen medicamentos o quimioterapias, para las personas que padecen cáncer, de acuerdo a la lista que tienen.

“Las escuelas generan infinidad de material que pudiera ser reciclado, no solo las tapas, sino también las botellas de pet, cartón y hojas de papel. Si buscamos generar pequeños proyectos para nuestras escuelas, e invitar a nuestros alumnos, además de hacer la separación, de verdad que podremos ver un cambio en Santiago Juxtlahuaca y en la mentalidad de los jóvenes”, expresó.    

La también profesora exhortó a los docentes y padres de familia a fomentar el reciclaje en los niños y adolescentes para evitar más contaminación, además de participar en las próximas actividades.

Invitó a depositar las tapas en los corazones recolectores que se ubican en el Centro de Santiago Juxtlahuaca, o lo pueden hacer contactando directamente a través de Facebook al colectivo Inspira T.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist