Rechazan cambio de sentido de la calle 5 de mayo en Huajuapan

Escrito por el 17 agosto, 2022

Rechazan cambio de sentido de la calle 5 de mayo en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la calle 5 de mayo, Carlos Alberto Bautista Ramírez, informó que habitantes y comerciantes rechazan el cambio de sentido de dicha vía de oriente a poniente, ya que, en caso de aprobarse por los regidores de Huajuapan, bajarán las ventas y volvería la inseguridad.

“Lo único que van a lograr de nuevo, que empiecen a robar automóviles, ya que es una salida rápida, más delincuencia, asaltos, lo ocurre ahora en 16 de septiembre, entre Guerrero y Cuauhtémoc es donde más asaltan, y no me dejará mentir el gobierno, los hacen con arma de fuego o cortante”, señaló.

Denunció que nadie de la autoridad municipal, ni el regidor de Seguridad y Movilidad Urbana que lo propuso en cabildo, llegaron a preguntar o se reunieron con los lugareños y comerciantes de la calle y el mercado, sobre el cambio del sentido de la calle.

Refirió que no existe un tapón vial en la actualidad en esa calle como lo han declarado las autoridades municipales, que esto ocurre en la esquina que forman las calles Colono y Valerio Trujano, así como Colono e Indio de Nuyoo.

Acusó que los únicos beneficiados en el cambio del sentido de la calle 5 de mayo serían los taxistas del sitio Remigio Sarabia, quienes tienen su base sobre dicha vía, casi esquina con la vía Cuauhtémoc.

Al respecto, el presidente del sitio Remigio Sarabia, Elías Martínez García, aseguró que ellos nunca solicitaron el cambio de sentido de la calle, que quizás fueron las autoridades municipales, por el congestionamiento vial que se hace en la zona, y el desahogue sería por la calle 5 de mayo.

“Nos gustaría mucho el cambio de sentido, porque en movilidad, tenemos más afluencia para salir de la calle 5 mayo a las colonias donde brindamos el servicio, sería una opción viable para salir, nos convendría un poco más. Ahorita como está el sentido nos obliga a pasar por el Centro, por el momento no hay mucha carga vehicular porque no hay clases, pero cuando las hay se satura”, apuntó.  

Paul Hoffman Sánchez, vecino de la calle 5 de mayo, aseguró que debe continuar el sentido de la vía de poniente a oriente, ya que desde que se implementó incrementaron las ventas y la ocupación de locales comerciales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista