Rechazan con manifestación la reasignación del Coordinador Ejecutivo del CONALEP 145

Escrito por el 17 enero, 2023

Rechazan con manifestación la reasignación del Coordinador Ejecutivo del CONALEP 145

Marifer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Docentes del plantel Conalep 145 “Gral. Antonio de León”, realizaron manifestación pacífica para demandar el rechazo a la reasignación del Coordinador Ejecutivo de dicho plantel, Lic. Alberto Castillo Ramírez, en Huajuapan de León.

El Subdelegado Sindical, Luis Enrique Hernández Meneses, en representación a los docentes del Conalep 145, ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, informó que realizaron una manifestación de brazos caídos el día 16 de enero, para solicitar al representante Estatal y autoridades de la institución, el apoyo ante su demanda de No Reasignación del Lic. Alberto Castillo, quien, ante la falta de organización en la acción de sus funciones en este plantel, fue reubicado en el plantel de San Juan Bautista Tuxtepec.

“La petición es muy concreta, que no entre el coordinador Alberto Castillo. El administrativo ya había sido movido de aquí de la delegación, desconocemos a ciencia cierta porque lo están regresando aquí a nuestro plantel. Ya había sido la respuesta de nuestro representante, moverlo para evitar conflicto y que el plantel siguiera trabajando, pero pues en este momento lo regresan. Él tiene que ver todo lo relacionado con los docentes, el problema que también se presentó con él, era el abuso de autoridad que tenía.”

Añadió que anteriormente ya habían dialogado con el representante estatal exponiendo los porqués, de la solicitud de cambio para el Coordinador. Sin embargo, desconocen cuál fue el motivo para que se tomara la decisión de regresarlo al plantel de Santiago Huajolotitlán.

Enrique Hernández Meneses, agregó que a la petición se le une, le proporcionen el reconocimiento de los nuevos compañeros integrantes al gremio del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO).

Puntualizó que son seis los docentes que se agregan al Sindicato, y están en espera a que los reintegren a la nómina a partir de ésta segunda quincena de enero.

El Subdelegado Sindical, expresó que ante la manifestación, las labores del plantel se realizaron con normalidad.

“Nada más es una manifestación pacífica, no hay toma de instalaciones, el plantel está funcionando, o sea, la manifestación es de brazos caídos. Nosotros tenemos ahorita la indicación de estar de brazos caídos, obviamente el plantel sigue, no hay toma de instalaciones, en tanto no tengamos respuesta vamos a seguir en la acción. Esperemos que el día de hoy se establezca una mesa de diálogo, o de trabajo y podamos darle salida a nuestro conflicto.”

En las pancartas se podía leer algunas demandas como: ¡No al retroceso del plantel Conalep 145 “Gral. Antonio de León” !; ¡El plantel Conalep 145 necesita personal que conozca de educación! ¡En el SUTDCEO no permitiremos más arbitrariedades!

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist