RECHAZARON PUNTO DE ACUERDO PARA RETIRAR CASETAS DE TELMEX

Escrito por el 28 febrero, 2019

A pesar de que 20 casetas de Telmex en desuso invaden la vía pública, impidiendo el correcto desplazamiento de la ciudadanía,el Cabildo de Huajuapan rechazó que su posible retiro se tratara como tema de cabildo.

A través de un punto de acuerdo, que presentó el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos,  se planteó  que a través de las Comisiones  de Patrimonio Municipal y Movilidad Urbana, se requiera a la empresa Teléfonos de México (TELMEX) el retiro de las casetas telefónicas instaladas en la vía pública de esta ciudad;  propuesta que fue desaprobada por la mayoría de los concejales.

El Regidor de Movilidad Urbana, argumentó  que luego de una revisión a 20 casetas que se encuentran ubicadas en el Centro de Huajuapan, 13 de ellas permanecen dañadas y las otras siete que se encuentran funcionando están en total abandono, pues aseguró que la ciudadanía ya no las utiliza,  derivado de los avances tecnológicos y la practicidad de los teléfonos móviles.

Agregó que ya solo un comercio vende las tarjetas que se usan en  las casetas telefónicas, sin embargo el costo mínimo es de 50 pesos, lo que deja fuera de practicidad y accesibilidad el uso de estos aparatos, los cuales tuvieron un gran impacto social durante el siglo pasado.

Luego de presentado el punto de acuerdo, esta propuesta no fue bien recibida por los concejales, ya que dos de ellos, indicaron que no era necesaria la discusión de este asunto ante el cabildo. Tal fue el caso del Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, quien aseveró  que existe “comisionitis” en la actuación de algunos regidores, pues expresó que hay puntos de acuerdo que no deberían tratarse en los cabildos, ya que son temas que pueden resolverse internamente en las regidurías.

De Igual forma, el regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo De Jesús Acevedo Reyes, coincidió con el síndico procurador, pues consideró que el punto de acuerdo era muy “simple”, sin embargo, pidió que estas acciones sean el punto de partida para despejar las vialidades de Huajuapan, ya que la ciudadanía es la más afectada.

Tras varias participaciones en el debate, los concejales determinaron votar en contra del punto de acuerdo, en espera de que la propuesta sea emitida directamente desde la regiduría de Movilidad Urbana y no a través de las Comisiones  de Patrimonio Municipal y Movilidad Urbana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist