Reciben a la Guardia Nacional en Tlaxiaco

Escrito por el 5 julio, 2019

Reciben a la Guardia Nacional en Tlaxiaco

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Como ya se había anunciado este jueves llegó la Guardia Nacional a Tlaxiaco, en donde 70 efectivos se harán cargo de la seguridad de los habitantes.

La autoridad municipal de Tlaxiaco tuvo un encuentro con  el representante de este equipo en esta parte de la región Mixteca, quien mencionó que el despliegue de estos elementos se desarrollará con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Cabe referir que hace un par de días, estos efectivos arribaron a Huajuapan, quienes fueron recibidos con buenos ojos, ya que son  15  las regiones de  Oaxaca en donde la Guardia Nacional estarán presente, en estas se  podrán observar a 6 mil 750.

Este primer contingente formará parte de la acciones de vigilancia que tenga la autoridad local, por lo que habrá presencia de los uniformados en el centro de la ciudad, colonias, rancherías, carreteras y se apoyaran en todas las tareas que son propias de su función.

La autoridad municipal dijo que con la llegada de la Guardia Nacional y la capacitación que  está recibiendo policía municipal de Tlaxiaco,  mejorarán las condiciones de seguridad para los  lugareños.

Benito Morales, habitante de esta ciudad, dijo que “hay plena confianza porque sabemos que con la llegada de la Guardia Nacional Tlaxiaco será más seguro, pues, vienen para estar de manera permanente no solo en Tlaxiaco, sino en toda la Mixteca”.

Se sabe que en total de elementos estarán llegando a la Mixteca  más de 450 , según informes. Por  lo que esta corporación estará participando en las reuniones de seguridad, ya que se tiene identificado que Tlaxiaco es el puente para el trasiego de drogas que salen de Guerrero hacia Oaxaca, por lo que esta será la primera tarea en esta demarcación.

Asimismo el gobierno local  agregó  que continúa las gestiones no solo de capacitación, también para equipamiento de los cuerpos de seguridad del municipio y de esta manera, coadyuven con Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal para lograr un Tlaxiaco seguro, como ha sido el compromiso de su administración.

Los habitantes manifestaron sentirse más seguros desde el arribo de la Guardia Nacional, ya que el pasado uno de enero fue asesinado el presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, quien había tomado protesta para iniciar sus funciones, porque desde esa época este municipio es catalogado como un foco rojo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Antonio Encarnacion   /   21 julio, 2019, (1:12 am)

    Desde aquí en la unión americana doy las gracias al Presidente de la República mexicana el Lic.Andres Manuel López Obrador por su iniciativa de la 4transformacion es una victoria de su Gobierno soy un seguidor de las conferencias matutinas del Presidente,para la Mixteca Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist