Recibieron alumnos de la secundaria Benito Juárez orientación para prevenir el suicidio

Escrito por el 25 octubre, 2019

Recibieron alumnos de la secundaria Benito Juárez orientación para prevenir el suicidio

**A través del programa Enchúfate a la vida se logró un alcance de 400 estudiantes

COMUNICADO

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de octubre de 2019. Abordando los temas de prevención, factores de riesgo y las formas de prevenir el suicidio, la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) acercó la campaña permanente “Enchúfate a la vida” a alumnos de la escuela secundaria federal “Licenciado Benito Juárez” de esta ciudad.

Logrando un alcance de 400 alumnos, estas pláticas fueron impartidas a 10 grupos diferentes del segundo año, cuya edad oscila entre los 13 a los 16 años, quienes, se informó, tuvieron una actitud receptiva y participaron durante las charlas.

“Al finalizar la exposición de los temas en cada grupo, las preguntas comunes de los estudiantes fueron: ¿A dónde acudir en caso de requerir ayuda?, ¿Cómo prevenir el suicidio?, ¿Qué es el suicidio y porque se presenta en los jóvenes?”, informaron, Ramón Femat González y Ariadna Narváez Sarmiento, supervisores administrativos del CDC, quienes también son los responsables y promotores de esta campaña.

Explicaron que se tiene proyectado seguir promoviendo estos acercamientos hacia los estudiantes y la población en general para llevar este mensaje, teniendo como prioridad a los grupos vulnerables, que en este caso son los y las adolescentes.

Lo que se pretende es crear redes de apoyo que sirvan para brindar la atención a quien lo requiera, además, se dio a conocer que se les proporcionará un directorio que está integrado por instituciones y especialistas en psicología, quienes están en la disposición de orientar y brindar ayuda a la ciudadanía, indicaron.

Exhortaron a los padres de familia y docentes a incluirse en redes de apoyo, esto con el objetivo de generar un trabajo integral con los adolescentes y así evitar que puedan recurrir a ideas o tendencias suicidas.

Dieron a conocer que en próximas fechas estarán visitando el hospital General Pilar Sánchez Villavicencio a invitación la encargada del área de psicología; ahí la participación será para brindar una plática informativa con ese sector de la población.

Finalmente hicieron la invitación a los jóvenes que han participado en estas pláticas a que se sumen a la campaña Enchúfate a la vida, para sean difusores de este proyecto e informen del mismo a sus compañeros, familiares, vecinos; así mismo se está invitando a los padres de familia a coadyuvar con estas acciones, ya que es responsabilidad de todos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist