Reciclan la cera de años pasados para esta semana santa.

Escrito por el 27 enero, 2020

Reciclan la cera de años pasados para esta semana santa.

Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 27 de Enero del 2020.

A unos cuantos días que inicie la cuaresma y con ella la semana santa, que son fechas donde se realiza culto en todo el mundo, en Asunción Nochixtlán se preparan con la labranza de las velas que serán utilizadas en estas fechas.

Año con año, los mayordomos, centuriones, representación en vivo, llevan su velas y cirios para ofrecer al santo entierro, mismas que son prendidas en estos días de semana santa, para posteriormente ser recogidas y llevadas a guardar.

Después de una platica entre el sacerdote de la parroquia, comisión de festejos, y mayordomos, vieron la posibilidad de que todas estas velas que han sido ofrecidas y guardadas por años, se reciclaran, fundiendo la cera y ocupándolas en esta semana santa 2020.

 

Este sábado, como lo marcan las costumbres en esta ciudad mixteca, la cera fue levada de la iglesia a la casa del mayordomo, donde se realizó el trabajo.

 

 

Los vasos de veladoras, que ya se han acabado y sólo han quedado los recipientes de vidrio,  también fueron reciclados, lavadlo y listos para hacer mas de 200 veladoras que serán entregadas a los fieles este próximo viernes santo.

 

 

Un trabajo en conjunto, comisión de festejos, mayordomos y sacerdote de la parroquia de Santa Maria en su Asunción, donde culminaron indicando que estas velas van llenas de amor y devoción que se ah acumulado en todos estos años.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist