Recogen 80 carros en Huajuapan por violar la movilidad urbana

Escrito por el 12 febrero, 2020

Recogen 80 carros en Huajuapan  por violar la movilidad urbana

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 12 de febrero del 2020.- El regidor de Movilidad Urbana de Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, indicó que en lo que va de este 2020 ha sido recogidas 80 unidades de motor que violan con el reglamento de movilidad en la localidad, por lo que muchas de estas han quedado a disposición de las autoridades por la falta de un dueño.

Aseguró que la mayoría de unidades de motor incautadas son  las que dejan abandonadas  en las calles de la Huajuapan, muchas de ellas en talleres mecánicos y hojalatería, quienes utilizan la vía pública como extensión de sus negocios sabiendo que esto no se puede hacer y generan caos vial.

Comentó que estas violaciones eran muy comunes en el 2019, sin embargo, a raíz de que se reformó el reglamento en este sentido, la ciudadanía se ha dado a la tarea de poder denunciar los actos de irregularidad que se cometen.

Recalcó que en el caso de los negocios que estén cometiendo  este  tipo de faltas se podrían hacer acreedores a multas o  si es que es que recaen hasta el cierre de sus negocios, por lo que pidió la población a denunciar cualquier hecho que viole el reglamento a través del 911.

“Hemos continuado con los operativo y más menos hemos contabilizado 80 unidades las que se han removido de la vía pública,  por lo que el  procedimiento consiste en que  una vez que se detecta una unidad o se tiene el reporte de los ciudadanos acude personal se notifica una o dos veces y exigiendo que las muevan y se vemos que  no hay repuesta la movemos nosotros mismos”, detalló.

Comentó que no todas las unidades reportadas han tenido que ser removidas.  debido a que la mayoría de los usuarios aceptan la ayuda de la grúa, en donde hacen un pago para que estos vehículos sean llevados a un terreno en donde no afecten la movilidad.

Especificó que muchos de los vehículos que han sido removidos son del transporte público de alquiler, mismo que han sido abandonados en los talleres mecánicos, por lo que hizo el llamado a los dueños de estas unidades a ser cocientes y evitar este tipo de problemas que afectan la movilidad

Detalló que están realizando una inspección permanente en los sitios que han sido catalogados como foco rojo, sin embargo,  también  continúan recibiendo de las denuncias de la ciudadanía.

Las unidades decomisadas se res aguardan para evitar afectan  la movilidad urbana.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist