Recolectan 30 toneladas de cacharros en colonias de Juxtlahuaca

Escrito por el 27 abril, 2023

Recolectan 30 toneladas de cacharros en colonias de Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora de Salud, Karla Rosaura Orduña Solano, informó de la recolección de alrededor de 30 toneladas de cacharros, como parte de la “Primera Jornada de Descacharrización”, que se realizó en Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que en la recolección de enseres participó también personal de la Regiduría de Ecología, dirección de Servicios Municipales, Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Módulo de Maquinaria.

“Recorrimos el primer día los asentamientos de: Santo Domingo, y Santo Niño; segundo día, Santa Cecilia, Las Américas, colonia La Esperanza y Jardines de la Soledad; tercer día, El Progreso, Guadalupe y una parte de Santa Cruz. Nos faltan varias colonias, estamos programando otras fechas para acabar con la descacharización”, señaló.

Refirió que la jornada la decidió realizar antes de que comenzara la temporada de lluvias, al ser la época del año cuando se presentan más enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Orduña Solano dijo que llantas de vehículos, tazas de baño, lavabos, colchones, cubetas, botellas de vidrio y plástico; fueron los artículos que más tiraron las personas.

“Hace una semana iniciamos, vamos a seguir porque nos faltan seis colonias. Es muy importante que las personas saquen todo lo que no les sirve, para evitar alguna enfermedad. En cuanto se anuncie el recorrido deberán sacar aquellos artículos que ya no utilicen”, recalcó.

La concejal de Salud dio a conocer que en Santiago Juxtlahuaca hasta el momento no se han presentado enfermedades transmitidas por vectores. Siendo el IMSS quien tuvo casos de dengue, pero de pacientes de otros municipios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist