Reconocen a personal de salud y Bienestar por su labor en jornadas de vacunación anticovid en Huajuapan

Escrito por el 27 octubre, 2021

Reconocen a personal de salud y Bienestar por su labor en jornadas de vacunación anticovid en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Ayuntamiento de Huajuapan, reconoció al personal de enfermería, médicos, de la Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otros servidores públicos, por la labor que realizaron durante las jornadas de vacunación anticovid en la ciudad de Huajuapan.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, felicitó a dicho personal por haber logrado con éxito la vacunación anticovid, que servirá para proteger la salud de las y los habitantes de esta ciudad.

“Podemos decir con orgullo que las acciones complementarias, coordinadas entre instituciones hacen que el día de hoy se halla dado un avance significativo a la vacunación en el municipio, habiendo protegido en su mayoría a la población mayor de 18 años de edad, es por ello, que un gesto sencillo, pero significativo, este honorable cabildo, entrega a las instituciones sanitarias un reconocimiento, ya que con su esfuerzo y dedicación han logrado tan loable objetivo, dentro de la población de Huajuapan”, agregó.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibió el reconocimiento la coordinadora de enfermería de dicha dependencia, Guadalupe Cortes López y Olegaria Paz Vázquez Gutiérrez, responsable del programa de vacunación.

También reconocieron el trabajo del personal del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, siendo el director Álvaro Erick Matadamas Cruz y María Isabel Ramírez Hernández, quienes recibieron el documento.

Por parte de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron el reconocimiento, la directora Thalía Saínes Ríos y la encargada de la jefatura de enfermería, Yeni García Ojeda; en tanto, por la Secretaria de Bienestar, el delegado regional de Programas Federales, Javier Jonathan Reyes Herrera y Angélica Alarcón Cuevas, enlace del programa de vacunación.

La directora del ISSSTE, Thalía Saínes Ríos, a nombre del personal que participó en las jornadas de vacunación anticovid, agradeció que las autoridades municipales los hayan tomado en cuenta para combatir la pandemia de Covid-19.

Refirió que con gusto recibían el reconocimiento, pero que todo fue posible por el trabajo en equipo, sin importar colores, con las dependencias de Salud, así como el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la SEDENA, Guardia Nacional y asociaciones civiles.

“Pero sobre todo creo que el éxito, se lo lleva cada uno de nosotros en el corazón, al saber que las estrategias de salud pública generaron conciencia social, el saber que la población participó y que la Mixteca ha sido un ejemplo estatal y nacional, de haber sido noticia nacional con el gran número de casos, pero también nos convertimos en noticia con nuestras estrategias”, recalcó. 

Señaló que la pandemia de Covid-19 seguirá, que estamos aprendiendo a convivir con ella, además que la vacunación ha permitido el retomar algunas actividades, pero recomendó que no se debe bajar la guardia y aprender a vivir esta nueva normalidad.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist