Reconocen el trabajo de 42 mujeres integrantes de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan

Escrito por el 7 marzo, 2022

Reconocen el trabajo de 42 mujeres integrantes de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca, 07 de marzo del 2022.- Al participar en la Ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres que integran las corporaciones de Seguridad Pública, Vialidad Municipal y Protección Civil de Huajuapan, la Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana Gloria Naxhiely Estrada Bautista, destacó la labor importante y ejemplar que las 42 mujeres desempeñan a beneficio de la población de esta ciudad.

“Son las mujeres que de cierta manera son las últimas en reconocerse, hay que reconocer esa labor ardua que realizan en el día a día y que generalmente ellas no tienen descanso, la seguridad es una parte muy importante, nos dimos a la tarea de reconocer su labor estas mujeres que representan una cuarta parte de la Policía Municipal”, expresó.

Destacó que actualmente se desempeñan 32 mujeres en la Policía Municipal, 12 en Vialidad Municipal y 2 más en la corporación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan.

Gloria Estrada Bautista, recordó que, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta fecha permite hacer consciencia del papel importante que tienen las mujeres en la sociedad mexicana y en el mundo, por ello se debe de trabajar en el empoderamiento de las mujeres en cada entorno, así como garantizar sus derechos y fortalecer los mecanismos para la erradicación de la violencia de género.

“Conmemorar este día para reconocer los logros que muchas mujeres Huajuapeñas que han tenido que salir a otros lugares, a las mujeres migrantes, recordar a las mujeres profesionistas, a las mujeres amas de casa, a las adultas mayores, a las niñas, a las jovencitas, porque el tema de la violencia no ha parado en el municipio”, reconoció.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer, explica la Organización de las Naciones Unidas ONU, tiene sus orígenes precisamente en las manifestaciones de principios del siglo XX en las que las mujeres reclamaban por igualdad, mejores condiciones laborales y el derecho al voto. Naciones Unidas lo recuerda desde 1975.

A nivel mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23%, según la ONU. Esto significa que, por cada dólar que gana un hombre, la mujer gana 77 centavos y la diferencia se agranda si tiene hijos.

Feminismo, según la RAE, es el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre» y el movimiento que lucha por la realización de este principio.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista