Reconocen trayectoria de músicos internacionales originarios de la Mixteca

Escrito por el 23 noviembre, 2023

Reconocen trayectoria de músicos internacionales originarios de la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El Sindicato de Músicos “Tierra del Sol”, adheridos al Sindicato Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), reconocieron la trayectoria de dos artistas mixtecos, quienes son conocidos a nivel internacional.

Se trata de Lauro Pérez Martínez, quien es originario de Santa Catalina Chinango, agencia del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, y de Tomas Ramírez Carrasco, de la agrupación Los Sonorritmicos, mejor conocido como Tommy Ramírez, originario Trinidad Huaxtepec, comunidad del municipio de Santiago Chazumba.

El secretario general del sindicato, José Luis Oropeza Hernández, señaló que el objetivo del gremio que ahora representa, es reconocer y apoyar a los músicos mixtecos.

“Buscamos que como músicos regresemos a nuestras raíces. A través de esas grandes figuras, de su trayectoria, para impulsar a los músicos, al existir mucho talento. Queremos unificar a los talentos, buscar los medios para impulsar a los compañeros”, recalcó.

Por su parte, Lauro Pérez, de Simba Internacional, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, recordó que inició en la música en 1985 en la ciudad de Huajuapan con la agrupación Los Astros, del maestro Florencio Gómez.

“En el año de 1995 me voy a la Ciudad de México, en donde hicimos el proyecto de la agrupación de Los Diablos Locos, donde estuve por un año. Después salimos para crear Simba Musical en 1996, ahí duré bastantes años. En el 2010 me salí de Simba Musical y creó la agrupación de Simba Internacional, orgullosamente de Oaxaca”, recalcó.

En su intervención, Gerardo Pérez, en representación de Tommy Ramírez, recibió el reconocimiento por parte del secretario del sindicato de músicos, no obstante, adelantó que el cantante en marzo del 2024 regresará a los escenarios, después de 3 años de ausencia.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist