Recuerda Tlaxiaco a su sindico y edil asesinados en el 2019

Escrito por el 3 enero, 2020

Recuerda Tlaxiaco a su sindico y edil asesinados en el 2019

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 03 de enero del 2020.-Con la presencia de familiares, amigos y autoridades municipales, la Ciudad de Tlaxiaco recordó a su síndico y a su edil, quienes fueron asesinados el 1 de enero del 2019, tras la toma de protesta.

Cabe referir que el edil, Alejandro Aparicio Santiago y el sindico, Perfecto Hernández,  fueron agredidos el 1 de enero del 2019 luego de la toma de protesta en Tlaxiaco, pero fueron heridos de bala, perdiendo la vida primero el munícipe y al día siguiente el sindico, por lo que fueron varios días en donde existió un vacío de poder en esta localidad de la región Mixteca.

El presidente municipal, Gaudencio Ortiz, dijo que ya se cumplió un año del brutal asesinato de las autoridades municipales de Tlaxiaco, quienes tras la toma de protesta fueron brutalmente asesinado por personas armadas, enfrente de un grupo de habitantes cuando realizaban un recorrido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco.

Desde esa época Tlaxiaco lloró a sus autoridades ,quienes fueron recordadas este 1 de enero en una ceremonia en el interior del Ayuntamiento y que se dijo se realizará cada año.

Fue en ese sitio , que el presidente municipal de esta ciudad manifestó, que la Fiscalía del Estado de Oaxaca tienen una deuda pendiente con los tlaxiaqueños,  debido a que hay algunos detenidos , pero todavía faltan los autores materiales para pagar por este artero crimen.

El edil, pidió una vez más a los concejales, a la población y a todos los involucrados en la vida política  a mantearse en  la  unidad, al trabajo, a la prosperidad , pues, señaló que Tlaxiaco es un municipio tranquilo y así debe de seguir. «Ese es el  llamado,  es decir , es  vivir en paz, en sana convivencia, buscando el progreso de nuestro municipio , Tlaxiaco”.

 

El munícipe reprobó la ola violencia que travesó Tlaxiaco durante todo el 2019  y pidió a las instancias a mantener la paz y la tranquilidad para quienes ahí viven puedan desarrollar las actividades que tienen de manera ordinaria.

Es preciso detallar que este homenaje póstumo se realizó al anterior del palacio, en donde el regidor de Alumbrado Publico, José García Ortiz, dio  la semblanza a cerca de la vida del ex sindico y el ex munícipe , donde reconocieron logros y trayectoria de estos dos tlaxiaqueños, para posteriormente el cabildo municipal y familiares colocar una ofrenda y realizar la guardia de honor. Además los familiares tuvieron la oportunidad de colocar las fotografías los finados, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.

Finalmente el edil a través de sus redes sociales compartió un mensaje para el municipio de Tlaxiaco en donde buscan la armonía en este 2020.

Las autoridades finadas  fueron recordadas y se le monto guardia de honor en Tlaxiaco

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist