SEGURIDAD | Recuperan vehículo robado con insumos médicos en Zapotitlán Palmas

Escrito por el 10 febrero, 2022

Recuperan vehículo robado con insumos médicos en Zapotitlán Palmas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizaron un vehículo con reporte de robo que transportaba insumos médicos perecederos en el municipio de Zapotitlán Palmas, distrito de Huajuapan.

El pasado 8 de febrero se reportó el robo de dicho vehículo -perteneciente a una empresa particular- en la zona limítrofe entre Oaxaca y Puebla, iniciándose la carpeta de investigación 4470/FMIX/HUAJUAPAN/2022, así como un operativo dinámico entre personal de la Fiscalía y la Policía Estatal.

Luego de labores de búsqueda iniciales, se localizó la unidad sobre un camino de terracería en jurisdicción de Zapotitlán Palmas, por lo que fue asegurada y devuelta a los propietarios de manera inmediata.


Presentan ante juez a probable agresor de policías en Tlaxiaco

Un hombre fue presentado ante el Juzgado de Control a un probable responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de dos personas, quienes se desempeñan como policías municipales de Tlaxiaco.

De acuerdo con la causa penal 22/2022, la noche del 1 de febrero de 2022, un grupo de policías municipales -entre los que se encontraban las víctimas- recibieron un reporte acerca de un robo cometido por dos individuos en una tienda de conveniencia en Tlaxiaco.

Más tarde, localizaron a los probables ladrones a bordo de un vehículo, a quienes indicaron que descendieran de la unidad; sin embargo, el imputado agredió a los elementos con una llave de cruz, ocasionándoles lesiones de consideración.

Posteriormente, el individuo fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


Vinculan a proceso a hombre por el delito de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra el probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer, cometido el 2 de febrero del año en curso.

El caso ocurrió en Huajuapan de León, y se encuentra asentado en la causa penal 23/2022.

Por este hecho, el Juez en turno fijó medidas cautelares para la víctima, y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.


Por: Redacción/Saúl Salazar
Facebook #LaGrandiosaTeInforma 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista