Regalan bicicletas a niños quienes caminan hasta 2 km para llegar a la escuela

Escrito por el 22 noviembre, 2019

Regalan bicicletas a niños quienes caminan hasta 2 km para llegar a la escuela

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de noviembre del 2019.-Con la finalidad de evitar la deserción escolar en comunidades de alta marginación de la región Mixteca,  la organización de Alianza por el Bienestar de las Comunidades Oaxaca (ALBICO) está convocando a donar bicicletas para niños de escasos recursos quienes caminan más de 5 kilómetros para poder asistir a  la escuela.

El presidente de la organización de Alianza por el Bienestar de las Comunidades Oaxaca (ALBICO), Juan Pablo Vicente, señaló que se pidió la participación de la sociedad civil de la ciudad de Oaxaca , para donar algunas bicicletas que estuvieran arrumadas en las casas y que con algunos arreglos fueran donadas a niños de escasos recursos de la región Mixteca.

Dijo que esta con esta iniciativa se lograron juntar tres bicicletas para igual número de niño de las localidades de San Antonio quienes caminan todos los días por más de dos kilómetros para llegar a la escuela en Buena Vista, por lo que espera poder hacer eco en toda la sociedad y que más niños de las localidades indígenas de la región Mixteca cuenten con este beneficio.

“Este proyecto surge cuando al llegar a las comunidades de alta marginación nos damos cuenta en las condiciones que viven las familias y por lo que tienen que pasar los niños, por eso estamos buscamos la manera de ayudar con su formación”.

Dijo que las tres bicicletas entregadas son a niños que están cursando la educación primaria de 6 a 12 años de edad y que el recibir un medio de transporte ecológico como esto los alienta a soñar a que nada los vencer  para poder llegar a ser unos profesionistas y salir de la pobreza en la que viven.

El gestor social especificó que “muchas veces en las comunidades marginas es muy difícil tener un medio de transporte que lleve a los niños a las escuelas, entonces de ahí surge esta iniciativa por lo que invitación es para todos aquellos que tienen bicicletas que ya usen que las donen y nosotros las arreglaremos y las haremos llegar a los niños que más lo necesiten”.

Sostuvo que este programa lleva por nombre “Un gesto en el corazón”, porque es una acción muy noble  y son los mismos niños de la ciudad quienes llevan sus bicis para que estas puedan ser entregadas a infantes de escasos recursos.

Finalmente enfatizó que cada menor de edad beneficiado con las bicicletas camina en promedio de dos a tres horas todos los días para solamente llegar a la escuela y muchas veces no cuentan con alimento que pueda mejorar su situación escolar.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist