Registra Huajuapan 69 casos de agresiones contra mujeres

Escrito por el 7 marzo, 2019

Registra Huajuapan 69 casos de agresiones contra mujeres

Lesli Aguilar

HUAJUAAN DE LEÓN, Oaxaca.- En los primeros dos meses de 2019 Huajuapan ha registrado 69 casos de agresiones contra mujeres, así lo informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) Dalia Leticia López Herrera.

López Herrera  a dijo que en el mes de enero registraron 44 caso, mientras que en el mes de febrero fueron 25 , un caso reciente fue el de un joven originario del Molino,  quien agredió de manera física a su esposa, misma que se encontraba embarazada poniendo en riesgo la vida de la madre y el producto.

Dijo que este tipo de casos son acompañados, sin embargo no son la instancia encargada de poner las denuncias, pero son canalizados a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, donde se da la atención necesaria y en el caso de que la mujer deba de ser trasladada a una albergue esta es llevada para que reciba la atención competente.

Enfatizó que todas las denuncias que llegan a esta instancia se les da  el acompañamiento, legal, psicológico y terapéutico para poder defender los derechos de las mujeres, pues, está a punto e conmemorarse el día internacional de la mujer.

Cabe hacer referencia que el Día Internacional de la Mujer,  es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Manifestó que esta fecha será recordada el 8 de marzo con un serie de actividades que se llevaran a cabo el viernes a las 10 de la mañana en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan, presentado en primer lugar un socio drama , posteriormente una conferencia que se denomina “Del otro lado del espejo».

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist