Registra la Mixteca 3 casos de influenza

Escrito por el 3 marzo, 2020

Registra la Mixteca 3 casos de influenza

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 03 de marzo del 2020.- El encargado del área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, manifestó que son tres casos de influenza en la región en lo que va del 2020 y que en comparación con años pasado las estadísticas son muy bajas.

Orduña Ruiz,  especificó que hasta este momento son tres casos de Influenza en la Mixteca, uno de influenza de tipo A y dos más de tipo H1N1 en toda la región, por lo que en comparación con años pasados la Mixteca va a la baja en este sentido, sin embargo, resaltó que ya existió una defunción por neumonía  misma que se dio en la Ciudad de Oaxaca, pero la persona fallecida era originaria del distrito de Nochixtlán.

Recalcó que en las muertes que se han presentado son porque todos tenían factores de riesgo y además no estaban vacunados  de influenza, por lo que la recomendación va en este sentido.

Además dijo que hasta este momento en la región Mixteca se cuentan con las dosis suficientes de la vacuna de la influenza, misma que se está ofertando a la población en general , por lo que de estos casos van a la baja  y por ende no debe de existir alarma en el tema de coronavirus.

“Todas las medidas preventivas han funcionado de manera importante , una de ellas es el lavado  de manos de manera indiscutible, evitar saludar de besos, de mano , estornudar con el ángulo interno del codo , es decir, el estornudo de etiqueta y evitar a acudir a lugares cerrados en donde exista el conglomerado de personas”, recalcó.

Además señaló que una de las recomendaciones que prevalecen en esta época es que ante cualquier síntoma lo mejor es no auto medicarse,  sino acudir al médico más cercano, ya que,  esto ayudará a definir que tipo de padecimiento.

Recalcó que actualmente los Servicios de Salud de Oaxaca cuentan con dosis de vacunas suficientes para la influenza, por lo que este biológico se está ofreciendo de manera indiscriminada a toda la población, por lo que  importante que se aplique.

Manifestó que no sirve de nada el comprar cubre bocas o desinfectantes, pues, teniendo el correcto cuidado de lavado de manos esto ayuda a evitar que los virus se propaguen por lo que no es el momento de caer en psicosis, por lo que pidió a toda la población a mantener la calma.

Este lunes el Comité de Salud de Huajuapan sesiono de manera urente para informar los tres casos de influenza.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist