Registra la Mixteca siete casos positivos y 80 sospechosos de dengue

Escrito por el 28 noviembre, 2022

Registra la Mixteca siete casos positivos y 80 sospechosos de dengue

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que de la semana epidemiológica número 31 a la 42, se presentaron siete casos positivos y 80 sospechosos de dengue, en esta parte del estado de Oaxaca.

Señaló que los casos se presentaron en los municipios de San Sebastián del Monte, Santo Domingo Tonalá, Santiago Tamazola, Huajuapan de León y Putla de Guerrero.

“No tuvimos casos graves, fueron de dengue no grave. De manera conjunta los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la autoridad municipal y Vectores, se hicieron actividades preventivas y de contención del brote. Nosotros como SSO al hacernos la notificación de un caso sospechoso de enfermedad transmitida por vector, no esperamos a que nos dé un diagnóstico el laboratorio de salud pública, al tener un caso sospechoso, se han actividades preventivas y contención de brote”, aclaró.

Recordó que sigue siendo Putla de Guerrero y Huajuapan, los municipios en donde se han presentado de manera frecuente casos de dengue, razón por la cual todo el año se hacen actividades preventivas y contención.

Orduña Ruiz explicó que en las poblaciones donde se presentaron los brotes ya se encuentran bajo control, los cuales fueron diagnosticados como casos de dengue no grave.

“Ahorita tenemos esta actualización, que se clasifican como dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave. Es la nueva clasificación que ahora tenemos para especificar las enfermedades transmitidas por vector”, recalcó.

Invitó a las personas a acudir a las instituciones de salud o unidades médicas, a aplicarse la vacuna contra la influenza, cuyo biológico es el suficiente para los diversos grupos de edad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist