Registra Salud 300 casos de enfermedades diarreicas en la Mixteca

Escrito por el 31 mayo, 2022

Registra Salud 300 casos de enfermedades diarreicas en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en los últimos días se han registrado más de 300 casos de pacientes con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), en esta parte del estado de Oaxaca.

Sostuvo que hasta el momento no hay ningún brote o se tiene algún cerco sanitario en la Mixteca, y que por la temporada de calor se esperaba este tipo de padecimientos.

“Esto es parte de la enfermedad esperada en la cuestión de los números. Afortunadamente no tenemos una alerta epidemiológica por Enfermedades Diarreicas Agudas. Eso a nosotros como sector Salud nos tranquiliza en el sentido de que seguimos difundiendo todas las medidas para que este tipo de enfermedades no se salgan del comportamiento ambiental”, detalló.

Señaló que los casos se presentaron en las poblaciones con mayor número de habitantes, como Huajuapan de León, Nochixtlán, Tlaxiaco, Mariscala de Juárez y Silacayoápam.

Refirió que los grupos de edad más vulnerables a este padecimiento, son los adultos mayores y los menores de 5 a 12 años de edad.

“Adoptar las medidas que nos han ayudado a prevenir la Covid-19 y otras enfermedades, que es el lavado constante de manos; la desinfección correcta de alimentos, evitar el consumo de alimentos en la vía pública de origen desconocido; cocción de alimentos de forma correcta e ingerir agua hervida o clorada”, recomendó.

Expresó que, si alguna persona presenta un cuadro de enfermedad diarreica aguda, debe de acudir de inmediato a la unidad médica, hospital o clínica más cercana, las cuales cuentan con el suficiente medicamento para brindar la atención.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista