Registra Tlaxiaco un caso de hepatitis tipo A; autoridades descartan que se trate de hepatitis infantil aguda

Escrito por el 23 mayo, 2022

Registra Tlaxiaco un caso de hepatitis tipo A; autoridades descartan que se trate de hepatitis infantil aguda

@PacoOrtizReportero

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Miguel Pérez Vázquez, informó que tras el análisis realizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), se confirmó de la existencia de un caso de hepatitis tipo A y con ello descartó que se trate de un diagnostico de hepatitis aguda infantil por causa desconocida.

En entrevista telefónica para La Grandiosa Te Informa, dijo que fue la semana pasada cuando tuvieron conocimiento de un caso en un menor de edad, que se presentó en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 34, proveniente de San Esteban Atlatlahuca.

“Se presentó en el hospital del IMSS de nuestro municipio, hubo un posible caso de un infante, de un municipio vecino, el cual se le hizo el examen correspondiente y el día de hoy se entregó el resultado el cual salió negativo a ese tipo de hepatitis desconocida, tiene hepatitis A, no presenta algún nivel de riesgo”, afirmó el edil de Tlaxiaco.

Comentó que, para dar brindar una atención oportuna al menor de edad, este fue remitido al Hospital de la Niñez en la ciudad de Oaxaca, donde su estado de salud es reportado como estable.

“Se mantiene vigilante a cualquier amenaza, cualquier situación que pudiera presentarse como posible caso, ya como experiencia tenemos dos años de covid-19 el cual nos ha manifestado que la mejor medicina, la mejor vacuna es la prevención y por eso estamos muy vigilantes con nuestras unidades de salud, con nuestras casas de salud, las escuelas, con los municipios vecinos, para tener la información y evitar cualquier tragedia”, apuntó Pérez Vázquez.

El Presidente Municipal de Tlaxiaco, recomendó a la población el seguir aplicando las medidas que ya conocemos, lavado correcto de manos, uso de gel antibacterial, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como utilizar el cubrebocas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista