Registran heladas siete municipios de la Mixteca  

Escrito por el 29 noviembre, 2021

Registran heladas siete municipios de la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, informó que, durante el fin de semana, por tercera ocasión, se registraron heladas en siete municipios de la región Mixteca, con temperaturas de cero a tres grados centígrados, en algunas zonas de esas poblaciones.

Indicó que las heladas se presentaron en algunos puntos de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, parte de San Miguel el Grande, San Lucas Yosonicaje, Santa María Yucuhiti y La Cañada Tejocote, Putla de Guerrero y en partes de San Martín Itunyoso.

“Por lo tanto se continúa emitiendo cada día la evolución de estos fenómenos en las radios locales para que la población se mantenga informada. Recordemos que para esta temporada el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 53 frente fríos para nuestro país, apenas va pasando el frente frío número 11”, agregó.

Señaló que en dichas poblaciones se continúan presentando temperaturas bajas, de entre 0 a 3 grados centígrados y vientos; fenómenos meteorológicos que ocurren cada año en los municipios que se encuentran a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Invitó a la población a no mitigar el frío con fogatas, braseros, chimeneas y lámparas de gasolina, gas o petróleo en espacios cerrados y sin ventilación, para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, que podría causar la muerte.

“A las autoridades municipales se les recomienda continuar con acciones de prevención, como el monitoreo a personas en situación de calle o abandono, en coordinación con el DIF Municipal, así como ofrecer ropa abrigadora y bebidas calientes. Dar a conocer la ubicación de los refugios temporales, brindar atención y seguimiento a afectaciones por heladas en cultivos o viviendas”, expresó.

Jiménez Alavez dijo que de acuerdo a los reportes de las autoridades municipales y de Protección Civil no hubo daños en los cultivos por las heladas o perjuicios en las viviendas por los fuertes vientos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista