Regresa a la Mixteca la Carrera Panamericana en su 35 aniversario

Escrito por el 23 mayo, 2022

Regresa a la Mixteca la Carrera Panamericana en su 35 aniversario

@PacoOrtizRadio
Huajuapan de León, Oaxaca.- En su 35 aniversario, el evento deportivo de automovilismo tipo Rally, la Carrera Panamericana, volverá a recorrer la región de la Mixteca, visitando municipios importantes como Huajuapan de León, Santiago Chazumba y con la novedad de que el municipio de Asunción Nochixtlán será un punto de servicio de la competencia.

Así lo dio a conocer, Alfredo Loranca Abad, promotor de la Carrera Panamericana en la Mixteca, quien dijo que en los últimos años  esta competencia no visitaba la región Mixteca por algunas situaciones, entre ellas patrocinadores y convenios comerciales.

«Aproximadamente cinco años en los que por alguna razón mas que nada comercial en cuestión de patrocinios con adecuar las rutas de acuerdo a la necesidad de los gobiernos de los estados que son los que más cooperan con la Carrera Panamericana, por lo cual se había decidido hacer la ruta diferente, antes arrancaban en Oaxaca hacía Veracruz y únicamente visitaban Chazumba», expuso.

Apuntó que el inicio de la competencia tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el estado de Veracruz, cuyo trayecto incluirá el estado de Oaxaca; de ahí que serán dos días en los cuales los aficionados podrán disfrutar de los vehículos de competencia por la región de la Mixteca, además de convivir con  pilotos y equipos en el punto de servicio de Nochixtlán.

Dijo que la Carrera Panamericana representa para la Mixteca una proyección turística importante, de ahí que también los aficionados a los motores ya no tendrán que desplazarse a otros puntos en el país para disfrutar de este evento gratuito y de alta competencia.

«La verdad es que estamos contentos porque volvemos a tener la Carrera Panamericana en la Mixteca, a parte de lo que significa como espectáculo, que es un gran espectáculo para todos nosotros y que no tenemos que ir a otros estados a disfrutarlo porque prácticamente los coches pasan a fuera de nuestras casas; aunado a la publicidad turística que representa para la región ya que se da promoción a nivel internacional». 

Señaló que en próximas fechas se darán a conocer los horarios de la competencia, pero adelantó que serán los días 14 y 15 de octubre cuando la circulación vehicular sea suspendida para dar paso a la Carrera Panamericana sobre las vías federales 125 Huajuapan- Tehuacán y 190 Huajuapan- Oaxaca.

Toda la información de la Carrera Panamericana está disponible en www.lacarrerapanamericana.com.mx/.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista