Regresan a clases alumnos de Técnica en Huajuapan

Escrito por el 3 septiembre, 2019

Regresan a clases alumnos de Técnica en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 3 de Septiembre 2019.- Tras una semana de suspensión de actividades en Escuela Secundaría Técnica 256 con clave 20DST0273M en Huajuapan de León, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que los 80 alumnos de dicha institución se incorporarán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

En este sentido, el titular de los Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, refirió que derivado de una investigación que realizó una comisión ampliada  proveniente  de la Ciudad de Oaxaca se  determinó cambiar a dos docentes, al director Arnulfo Tirso Hernández, así como a Joel Angón –docente–.

Especificó que “hoy a las siete de la mañana con 19 minutos quedaron establecida las clases en esta institución, afortunadamente se pudieron construir acuerdos y el más grande, fueron las clases, esto debido a la capacidad de concertación de todos los involucrados, yo quiero agradecer a la autoridad auxiliar, así como los padres de familia, docentes , regidora de Educación, entre otras autoridades, pues, fue así como se superó el conflicto”.

Es preciso detallar que este conflicto se desató el pasado 26 de agosto,  cuando padres de familia acompañados de algunos docentes prohibieron la entrada al director de la escuela, Arnulfo Tirso Hernández, al ser acusado de retar a un alumno para pelearse a golpes, por lo que derivado de estos hechos se inició una trifulca.

El 27 de agosto,  al pedir el director de la escuela   la presencia de los taxistas del Frente Nacional Indígenas y Campesino (FNIC) ,  los padres de familia pidieron a la Guardia Nacional resguardaran la secundaría ante la amenaza de un enfrentamiento, por lo que el  IEEPO  determinó iniciar  una investigación y los resultados son los antes mencionados.

Camarillo Ramírez ,  dijo que con la llegada del nuevo director el ciclo escolar estará avanzando como se debe y terminar con los vicios que se generaron en el 2018-2019, por lo que se mantendrán vigilantes del actuar de los docentes en dicho plantel.

Agradeció el trabajo del ex director y del ex docente –fundadores del plantel–, pues, aseguró que muchos padres de familia reconocieron la labor, impulso y amor que los maestros opusieron  para poder sacar adelante dicha institución.

Refirió que “ellos ya fueron asignados a otro espacio educativo y el término del propio dictamen lo estará trabajando el mismo centro jurídico y es un tema de manera más particular”.

Las clases iniciaron este lunes 2 de septiembre

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist