Regresan a clases presenciales, 90 % de estudiantes de la Preparatoria 3

Escrito por el 23 marzo, 2022

Regresan a clases presenciales, 90 % de estudiantes de la Preparatoria 3

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El director de la Escuela Preparatoria número 3, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González, informó que este martes el 90 por ciento de estudiantes en Huajuapan de León, regresaron a clases presenciales.

Indicó que a través de un comunicado que emitió la UABJO, les informaron que a partir de 14 de marzo podrían regresar a actividades presenciales, por lo cual como director convocó al Consejo Técnico, y luego a una reunión con directivos, para crear un protocolo de seguridad e higiene anti Covid para la institución.

Agregó que también se reunieron con personal docente, administrativo y con padres de familia, a quienes les dieron a conocer los acuerdos y las medidas para evitar contagios; siendo el 90 por ciento de paterfamilias quienes aprobaron el regreso y el resto dijo que no.

“En turno matutino regresaron aproximadamente 400 alumnos, entonces no hubo una aglomeración, de qué todos hayan entrado a la misma hora, fueron entrando gradualmente, y por la tarde, ahí son menos alumnos, yo creo que entre 300 y 400 alumnos, que serían el turno vespertino”, recalcó.

Aclaró que no se está obligando a ningún alumno para que complete su esquema de vacunación antiCovid, pero a pesar de ello, se está pidiendo el certificado de vacunación.

Aseguró que al ingreso a la institución se desinfectan a todas las personas, se les otorga gel antibacterial, se toma la temperatura, además de que el uso del cubrebocas es obligatorio y se colocaron dispensadores de gel antibacterial en lugares estratégicos.

Especificó que los miércoles no habrá clases, que ese día lo ocuparán los docentes para revisar las tareas o trabajos, para evitar aglomeración de alumnos al interior de los salones.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, señaló que el regreso a clases presenciales fue porque el estado de Oaxaca y Huajuapan, se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

“Porque la mayoría del personal ya está vacunado, de hecho, se aplicaron, en dos jornadas, en mayo de 2021 y un refuerzo hace un par de meses. Tenemos las condiciones para ir recuperando la reincorporación a las actividades de manera presencial”, subrayó.  

Expresó que, en el caso del regreso a clases de manera presencial en la Facultad de Enfermería de Huajuapan, lo están determinando los directivos, en coordinación con el Consejo Técnico.

El rector de la UABJO, acudió este martes a inaugurar el inicio de las actividades presenciales, además de que atestiguo la entrega a la Preparatoria 3, del Certificado del Sistema de Calidad de la Norma ISO 9001:2015, por la certificadora AENOR, con una vigencia de tres años.

Durante la ceremonia, el director de esa institución, Armando Martínez, anunció la entrega de mobiliario, correspondiente al programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2021.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista