Regresan a clases presenciales universidad Politécnica de Nochixtlán

Escrito por el 22 marzo, 2022

Regresan a clases presenciales universidad Politécnica de Nochixtlán

Yoalli Palma/La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 22 de marzo del 2022.-Alumnos y maestros de la Universidad Politécnica de Nochixtlán (UPN), regresaron a las aulas el martes, luego de pasar a semáforo epidemiológico color verde en el estado de Oaxaca y particularmente en Nochixtlán, frente al descenso de contagios por COVID-19.

Después de trabajo remoto por el confinamiento a causa de la pandemia del SARS-COV-2, la comunidad de la UPN regresó a las actividades presenciales para concluir el ciclo escolar enero-abril 2022.

De acuerdo a las autoridades universitarias, las labores académicas se retomarán gradualmente en sus dos carreras que suman un total de 236 alumnos de nivel superior.

El rector de la Universidad Politécnica de Nochixtlán, Juan Rodríguez Ramos, indicó que el regreso a las aulas se realiza de forma semipresencial, ya que durante esta semana acudirán únicamente los 143 alumnos de la carrera en Terapia Física y la siguiente lo harán los 93 estudiantes de la carrera en Administración de Empresas Turísticas.

Explicó, que se han tomado medidas preventivas de salud como: el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibcaterial en las manos, sanitización de aulas y espacios recreativos, además en la entrada del plantel se aplica un cuestionario riguroso a través de una aplicación en los teléfonos móviles que permite conocer si el alumno ha tenido contacto con alguna persona que este contagiada de Covid 19.

Culminó que este plan de regreso a clases semipresenciales será aplicado hasta el final del cuatrimestre que finaliza en el mes de Abril; Para el inicio del siguiente ciclo escolar se planea sea 100% presencial.

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista