Regresan aseadores de calzado al interior del Parque Independencia de Huajuapan

Escrito por el 24 junio, 2021

Regresan aseadores de calzado al interior del Parque Independencia de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Después de estar cerrado durante más de un año, a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19, este miércoles se abrieron los pasillos laterales del Parque Independencia, y por ello, los aseadores de calzado regresaron a sus espacios de trabajo.

Agripina Dominga Fuentes Ortiz, representante legal de la Unión de Aseadores de Calzado, informó que tras saber de la instalación de los ferieros al interior y alrededor del parque Independencia, acudieron a informarle al regidor de Hacienda y presidente de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, de que regresarían a su lugar.

Agregó que su lugar es al interior del parque, de rampa a rampa, en el pasillo lateral de la calle Madero, como está reconocido en su acta constitutiva de 1996.

Abundó que durante plática que tuvieron con el concejal, les comunicó que fue en el mes de noviembre de 2020 cuando recibió el cargo de presidente de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, por ello, dedujeron como aseadores que no conoce bien las inquietudes y trabajo de los comerciales.

“Nos pidió los pros y los contras de porque nos queríamos bajar. Nosotros les especificamos que al estar de frente a los puestos nos caía el agua, y al estar detrás como ha sido nuestro lugar estable, nos cae el agua de las lonas que ponen, ya estando de frente menos íbamos a poder trabajar”, abundó.

Reveló que las autoridades nunca los mandaron a traer y tampoco les avisaron de la apertura parcial del parque Independencia, para que se instalarán los puestos y juegos mecánicos.

Recalcó que por el cierre del Parque Independencia, a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19, y a petición de las autoridades, decidieron subirse a la banqueta, frente a la calle Madero.

Dijo que, si las autoridades municipales mandan a traer a los aseadores de calzado para tratar el tema, con gusto acudirían.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist