Regresará El Tianguis Dominical Al Centro De Nochixtlán

Escrito por el 26 noviembre, 2021

Regresará el Tianguis Dominical al centro de Nochixtlán
YOALLI PALMA
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.-Déspues de 19 meses la autoridad municipal autorizó el regreso del tianguis dominical al primer cuadro de la ciudad.
Con el inició de la pandemia derivado de Covid-19 se suspendieron actividades, donde se aglomerarán personas en Asunción Nochixtlán, entre ellos el tradicional tianguis dominical.
La plaza, como es conocida, donde arribaban más de 30 municipios a surtir de alimentos, ropa, calzado y más, fue suspendida en el mes de marzo del 2019, seis meses después se retomó el tianguis dominical, pero ahora en la unidad deportiva solidaridad, se había informado que cuando el semáforo estuviera en color verde se retomaría en el lugar de costumbre.


A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, informó el regreso del tianguis dominical al primer cuadro de la ciudad al cambio de semáforo: «debido a las condiciones que prevalecen debido al semáforo epidemiológico establecido como parte del manejo de la pandemia generada por COVID-19, este cuerpo colegiado determina permitir la instalación del Tianguis Dominical en el área central del municipio».
Agregaron que esta medida se tomó cómo parte de los acuerdos alcanzados con el Comité del Tianguis, donde se comprometió a aplicar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios y de esa manera los visitantes tengan la seguridad y tranquilidad de que los productos así como los puestos, están debidamente desinfectados.
La profesora, Elizabeth Mejía López, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, explicó: “lo que estamos buscando es que reactivemos la economía local para que las familias obtengan mejores ingresos, sumamente disminuidos debido a la pandemia. No obstante, cabe recalcar la importancia de la responsabilidad social e individual para acatar las medidas sanitarias, para evitar un nuevo rebrote que afecte nuestra salud, economía y seguridad».
Cabe destacar que colocarán 10 filtros en los accesos del Tianguis Dominical, cada locatario deberá contar con gel antibacterial para la desinfección de los artículos a vender, incluyendo monedas y billetes.
La dimensión de los puestos se reducirá 1 metro para contar con mayor fluidez en el desplazamiento de las personas y evitar las aglomeraciones, portar cubrebocas, evitar acudir con niños, adultos mayores, personas con discapacidad o comorbilidad.
El Ayuntamiento hizo un llamado a toda la población para seguir cuidándose, poniendo en práctica las medidas de prevención para logra la mitigación del virus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista