Regresará Policía Vial y Estatal a Juxtlahuaca; se retiró por el asesinato de dos elementos

Escrito por el 25 noviembre, 2021

Regresará Policía Vial y Estatal a Juxtlahuaca; se retiró por el asesinato de dos elementos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal electo de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que las policías Vial y Estatal, regresarán a dicha población a partir del 1 de enero. Compromiso que acordó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.

Indicó que dichas corporaciones policiales estarán de regreso con un destacamento, respectivamente, a la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca, para que se coordinen con la policía municipal, y se brinde mayor seguridad a los habitantes de las agencias, barrios y colonias.

Agregó que también se encuentra en pláticas con funcionarios estatales y federales, para que instale un destacamento de los elementos de la Guardia Nacional.

“Nosotros estamos pidiendo, porque nosotros también queremos poner el ejemplo, el cual se pone desde la casa. Estamos haciendo esto porque no tenemos nada que ocultar, todo lo que tenemos ahí en nuestra población, todo mundo me conoce, estamos bien y por eso queremos empezar regresando a la Policía Vial y Policía Estatal a Santiago Juxtlahuaca”, expresó.

Reveló que, al asumir el cargo de presidente municipal, lo primero que harán como cabildo, es incrementar la plantilla de la policía, ya que solo se tienen aproximadamente 20 elementos, cuyo número es insuficiente para los más de 18 mil habitantes en la cabecera municipal y los 35 mil en todo el municipio.

Señaló que será a 50 policías el número que se tenga en dicha corporación, además de que se buscará que la mayoría de ellos estén certificados, para que realicen de forma adecuada su trabajo.

El edil electo refirió que ya iniciaron con los foros ciudadanos para enriquecer y construir el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, entre ellos, el de Educación y Salud.

“Vamos a tener este fin de semana otros cuatro foros más, de Deportes y de ahí nos vamos a tres o cuatro barrios, para ver las necesidades que hay en cada barrio o comunidad, necesidades hay bastantes, pero queremos ver las más apremiantes, que son con las que tenemos que empezar a trabajar”, recalcó.

Cabe recordar, que la Policía Vial Estatal se retiró de Santiago Juxtlahuaca, tras el asesinato por disparos de arma de fuego de dos elementos, cuyos hechos ocurrieron la tarde del 29 abril de 2019, en la carretera que dirige Putla de Guerrero, a la altura de Santa Rosa Caxtlahuaca.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba “V” y Román “R”, comandante y agente, respectivamente, ambos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist