Regreso a clases, una nueva normalidad.

Escrito por el 25 agosto, 2020

Regreso a clases, una nueva normalidad.

ASUNCION NOCHIXTLAN. Oaxaca- Este 24 de agosto, a nivel nacional de acuerdo con la secretaria de educación pública los más de 25 millones 687 mil 370 alumnos que cursan educación básica.

De los cuales 13 millones 30 mil 975 son hombres y 12 millones 649 mil 395 mujeres,

Regreso a clases en medio de una nueva normalidad, que incluye televisores, internet, teléfonos celulares, mensajes en grupo de redes sociales, todo menos ir a la escuela.

A pesar de que el estado de Oaxaca se han visto afectados los inicios de clases por paros o catástrofes naturales donde los alumnos no pueden regresar a las aulas.

Este lunes los alumnos, jóvenes y niños se mostraron emocionados, pues a pesar de ser los que más se han visto afectados por la pandemia, la emoción de iniciar un nuevo ciclo escolar salió a brote.

Saben perfectamente que no estarán en la escuela, que sus compañeritos y amigos no los podrán ver, que no hay hora del recreo para salir a jugar todos juntos, pero que si hay un nuevo inicio en donde ellos deben de aplicarse para aprender lo más que puedan.

Nueva normalidad en que las profesoras y profesores han creado grupos de Whatsapp para escribir a los padres de familia las tareas que realizaran los estudiantes desde casa.

Tal es el caso de Fredy, un niño entusiasta que este ciclo 2020-2021 cursará sexto de primaria, que a pesar de ser diferentes a todos los años anteriores, este 24 se encontraba emocionado para poder iniciar sus clases, pues los niños a pesar de estar en casa y aparentemente de vacaciones, tienden a aburrirse.

Fredy se levantó a las 8 de la mañana, y esperó las indicaciones de su mamá, quien ya estaba al pendiente de su teléfono celular para recibir la información por parte de su maestra, ciencias naturales, la primer materia de este ciclo.

Así como Fredy, cientos de niños iniciaron esta nueva normalidad, lejos quedaron las carreras para llegar a la escuela, los niños que no quieren quedarse en su primer día de clases, los nervios de conocer nuevos compañeros y saber quién será mi nueva maestra o maestro, ahora todo es virtual, hasta la señal, que no permitirá que esta nueva normalidad llegue a los más desamparados, a los que no tienen señal, ni televisión, ni celular, y ahora ni recibirán educación a distancia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist